Planificadas diversas obras de mejora inmediatas en Caranza

caranza-28Santiago Magán Caridad, presidente de la Asociación de Vecinos de Caranza, junto a otros directivos se reunieron en la mañana de este jueves, día 8, con la concejala de Barrio,Rosa Martínez Beceiro,  funcionarios y técnicos municipales , para planificar las próximas intervenciones que se ejecutarán en Caranza y que comenzarán la próxima semana.

DEMANDAS DE LA ASOCIACIÓN

En un recorrido por el barrio el presidente de la entidad mostró “in situ” las demandas de la Asociación de Vecinos a la Concejala de barrio y a los técnicos.

La reposición de la señalización vertical en todo el barrio, el asfaltado completo de la Calle Armada Española, la reposición del pavimento en Vila do Conde, Reposición de bolardos en varias zonas en especial en Alcalde Quintanilla y Lope de Figueroa y la primera fase de la Humanización de Fontelonga, además de una intensa intervención en baches, son los compromisos adquiridos por los concejales de las distintas áreas. Los técnicos municipales revisaron las demandas para valorar las ejecuciones y que puedan comenzar a ejecutarse en los próximos días.

LA PLAYA

Además, Santiago Magán, traslado su inquietud por el estado de la playa que necesita arena, unos accesos mejores y la reparación de las duchas, lava-pies y fuentes.

La concejala de Barrio se comprometió a hacer de intermediaria entre la entidad y Costas para agilizar la solicitud de arena que la asociación de vecinos ya hizo en varias ocasiones.
La asociación solicitó el desbroce de las zonas extensivas del paseo marítimo para que cuando llegue la temporada estival esté la playa en condiciones óptimas.

OTRAS MEJORAS

El cierre de la pista de baloncesto de la plaza Roja y la reposición de malla en el parque de Fontelonga son las ejecuciones de las que se va a hacer cargo la concejalía de deportes.

Las bandas reductoras de velocidad en Avenida Castelao a la altura del Instituto, de la Casa del Deporte y del IES Rodolfo Ucha están pendientes del informe de la policía local. La entidad hace esta solicitud desde hace años avalada por los continuos accidentes que se producen en esta avenida.

La Asociación solicita a la Autoridad Portuaria que elimine de la Ensenada los huertos que algunos vecinos están construyendo. Son continuas las quejas que llegan a la asociación por considerar que en las zonas públicas no se puede consentir la apropiación del terreno para plantar un huerto o para tener gallinas o caballos. Esto puede crear precedentes para que particulares utilicen suelo municipal para fines privados en cualquier zonaq del barrio.

La Asociación defiende que se puede implantar la idea de ceder parcelas municipales o portuarias para que, quien lo solicite, pueda plantar huertos, como en la Ciudad de Santiago de Compostela, pero siempre que sea una actividad regulada y no la acción de quien considera que todo es de su propiedad. La asociación quiere recordar que plantar huertos no es un derecho, al igual que no lo es llevar caballos o gallinas para esas zonas porque cuando los hay, los vecinos acuden a la asociación exigiendo que se retiren y es muy difícil conseguir resultados, como ocurrió hace unos años

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …