Eventos para el viernes, día 9 de mayo

Día de Europa.

Día de la Victoria sobre el nazismo.

Días del recuerdo y la reconciliación conmemoración de la segunda guerra mundial.

Día Internacional de las Aves.

Tal día como hoy:

(1853)-Nació en Ferrol Emilio Antón e Iboleón. Tres veces alcalde de Ferrol (1899,1900-1904,1910-1913).

(1955)-Falleció Antonio Couceiro Freijomil, (Pontedeume el 2 de junio de 1888). Fue un escritor gallego, conocido por su Diccionario Bio-bibliográfico de Escritores

EVENTOS

10.30 h. El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, saluda a los integrantes de la mesa petitoria de la Asociación de Lucha contra el Cancer situada en la calle Real, a la altura de la plaza de Armas.

11.00 h. El presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el secretario provincial del PP en A Coruña, Diego Calvo Pouso, comparecen en rueda de prensa para presentar la campaña de las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Junto a ellos estarán el parlamentario popular, Miguel Tellado Filgueira, y la portavoz municipal, Martina Aneiros Barros. (Sede local del PP).

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

12. 00 h. El alcalde, edil de servicios y otros miembros del grupo de gobierno de Narón visitan el Parque Infantil de la calle Virxe de Covadonga, en el Alto.Se trata del primer parque infantil homologado por la nueva normativa de la Unión Europea.

12.30 h. La edil de Xuventude e Igualdade do Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, presenta una nueva edición de “Canta Ferrol”.

12.30 h. En el concello de Narón recepción institucional al jugador de padel Chico Gomes (número 11 en el ranking mundial de Padel). El deportista brasileño se encuentra en Narón donde participará en un Clinic Magistral de Padel organizado por Padel Mar Sport Center.

13.00 h. La portavoz del Gobierno Municipal de Ferrol, Martina Aneiros Barros, informa de la próxima Gala de entrega de Premios de la Asociación Amigos de la Lírica de Ferrol. En esta rueda de prensa también intervendrán José Grande Morlán, presidente de la entidad organizadora del acto; la soprano Juana Castillo y el barítono José Julián Frontal

18.00 h. En el auditorio de la plaza de Galicia, de Narón, entrega de los premios del 16º Concurso de Dibujo Ecológico, organizado por COPE-Ferrol.

18.00 h. FIESTAS DE LA “O” EN PEDROSO., Narón: Obradoiro de roscos de pan en el local de la SCR A Pombiña. Los roscos serán subastados el domingo día 11, antes de la sesión vermut.

19.00 h. En el IES “Punta Candieira” de Cedeira,  Xoán Manuel Rodríguez Bastida, especialista en medicina deportiva ofrecerá una conferencia sobre “ a motivación no deporte”

19.00 h. En la plaza de Armas, encuentro juvenil “A mocidade galega racha coa Unión Europea”, organizado por Galiza Nova y al que asistirán jóvenes de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal
El acto contará con la presencia de Alba Sánchez Castanedo, de Galiza Nova en A Coruña y candidata del Bloque Nacionalista Galego, y Alba García Fariña, responsable comarcal de Galiza Nova Ferrolterra.

19.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asiste a los actos conmemorativos del 125 aniversario del Colegio Compañía de María.

20.00 h. En la Casa de las Palmeras, en Neda, inauguración de la exposición de manualidades «Entre puntos y puntadas».

20.30 h. En los jardínes de Fenya (Canido) acto público del BNG con las intervenciones de Mª del Mar López e Iván Rivas.

20.30 h. FIESTAS DE LA “O” EN PEDROSO.Narón.Actuación del Grupo de Baile Moderno de A Pombiña.

20.30 h.En la Casa de la Cultura de Neda el grupo de teatro de la ASCM (Asociación Sociocultural de Minusválidos) representa “A familia Rufo” con la actuación de “Sonidos de amor”. Entrada gratuita.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical “FRANCES FARMER” [Tributo NIRVANA].

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …