Lo primero es lo primero

manuel galdo-fotoManuel Galdo– Texto y fotos
A estas alturas, que el futbol mueve pasiones, ¿quién lo duda? Y desde luego el Racing, a su nivel, como el que más, la buena temporada que está realizando el equipo le llevó a conseguir meterse en la lucha por el ascenso, algo a primera vista impensable, pero que el buen hacer del conjunto ferrolano, jugadores, equipo técnico, directiva y afición los puso donde merecen estar, luchando por el ascenso.

El equipo técnico y jugadores están poniendo todo su empeño y van a conseguir el tan ansiado ascenso de categoría. La directiva del club por su parte tiene que hacer maravillas para, dada la limitación presupuestaria, mantener al conjunto en la trayectoria conseguida no sin esfuerzo, y tal es así que para ello tiene abierta una tienda-exposición de sus prendas deportivas en un local al efecto en la calle Magdalena, siendo obligada la visita al mismo de aupa racing-2toda la afición y recomendada a todos los ferrolanos, en ella podrán contemplar la indumentaria oficial, trofeos, fotos y complementos con el marchamo de nuestro querido Racing, en un entorno digno de ser visto, me refiero al local que acoge la expo-tienda.

Ahora solo resta que en la disputa de la liguilla de ascenso el conjunto ferrolano continúe en la línea que tiene trazada, de todos es sabido que este equipo, limitado por el presupuesto, está haciendo una temporada que supera con creces las expectativas que inicialmente se tenían para conseguir el ansiado ascenso y es por ello que si cabe los jugadores, en el campo, deben dejarse el tipo para conseguirlo, la afición, la directiva y la ciudad lo merecen.

Conseguida la meta propuesta, el ascenso, de todos es sabido la necesidad de reforzar el equipo para lograr no solo mantenerse en la nueva categoría, sino tratar de alcanzar en ella posición acorde con la talla del conjunto y de la ciudad a la que representa. Los ingresos adicionales que supone competir a este nivel, aupa racing-3procedentes de la retransmisiones por TV, los procedentes del aumento -lógico- del número de socios, publicidad, etc., y aún a costa de que ello también supone mayores desembolsos, bienvenidos sean, los directivos sabrán, demostrado está, hacer uso de ellos.

Santander, Avilés y Guijuelo son los equipos que habrán de medirse con el Racing en la liguilla de ascenso, solo nos resta desear que la buena racha se mantenga, pero para ello, los jugadores deben poner todo su empeño, tener un buen día en cada partido, que los contrarios lo tengan menos bueno, sentirse y actuar como un equipo, con esto y las ganas que todos tenemos de celebrar el ascenso, creo, que “otra vez” vamos a conseguirlo.

Aúpa Racing, sobre y ante todo, después forza Depor, hala Celtiña, aúpa Madrid, visca Barsa y lo que sea, pero lo primero es lo primero, lo dicho, aúpa Racing.

aupa racing-4

Lea también

El 10 de marzo de 1972 en Ferrol ¿Tragedia o suceso histórico?

Enrique Barrera Beitia Todos los ferrolanos sabemos que el 10 de marzo de 1972 una …