Concentración y minuto de silencio en Ferrol y Narón

ferrol-manifa-13
Parte de la  Corporación Municipal de Ferrol realizó al mediodía de este martes, día 13, un minuto de silencio en señal de duelo por el asesinato de la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, miembro del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). No estuvieron presentes los ediles de EU ni del BNG.

El alcalde ferrolano y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), José Manuel Rey Varela; los ediles del PP, PSOE  e IF, la Conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, que participó en la clausura de un taller de empleo en la ciudad; la directora xeral de Emprego y Formación, Ana María Díaz Lopez y el parlamentario gallego del PP, Miguel Tellado; se concentraron en las escalerillas principales de acceso al Palacio Municipal, en la plaza de Armas. Además, y siguiendo el llamamiento de la FEMP y de la FEGAMP las banderas de España, Galicia y Ferrol ondean a media asta como muestra de luto.

Al término de la concentración silenciosa, Rey Varela trasladó a la familia y amigos de Isabel Carrasco así como a sus compañeros en la Diputación leonesa la solidaridad del conjunto de la corporación ferrolana. Además, calificó lo acontecido de «acto totalmente injustificable».

El primer edil de la ciudad manifestó que tuvo la suerte de conocer a Isabel Carrasco, a quien se refirió como una «persona luchadora y comprometida», por lo que dijo que «el hecho de tener que mantener esta concentración silenciosa por su muerte es una doble pena para mí».

naron-manifa-13EN NARÓN

Políticos y personal al servicio del Ayuntamiento de Narón se concentraron en la mañana de este lunes, día 13, en la Plaza de Galicia, en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, asesinada en el día de ayer.

La concentración celebrada en Narón estuvo encabezada por el Alcalde, José Manuel Blanco, y contó con la presencia de concejales de la Corporación Municipal, funcionarios y vecinos del municipio.

Además, las banderas de la Casa Consistorial están a media asta durante toda esta jornada, en señal de duelo y repulsa por este atroz suceso.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …