Protesta contra el cierre de camas hospitalarias

sanidad-encierro-14Cientos de personas se han concentrado este miércoles ante los hospitales de varias localidades de Galicia para manifestarse contra el cierre «histórico» e «indignante» de camas hospitalarias y de quirófanos previsto para este verano por la Consellería de Sanidade.

El acto ha sido convocado por los sindicatos CC.OO., CESM-OMEGA, CIG, CSI-F, SAE y UGT, que han sido apoyados por representantes de varias fuerzas políticas, como el Bloque Nacionalista Galego, el Partido Socialista y Alternativa Galega de Esquerda.

Tal y como ha trasladado a los medios de comunicación el secretario de la Federación de Sanidade de CC.OO., Ángel Cameselle, durante el verano habrá un «cierre importante de quirófanos» y un «brutal recorte de camas sanitarias» en todos los hospitales públicos de Galicia, precisamente en el «mejor momento», ha señalado, para disminuir las listas de espera.

EN FERROL

En la zona de entrada del Centro Hospitalario Universitario ”Arquitecto Marcide” se han concentrado en la mañana de este miércoles un grupo de profesionales del area sanitaria uniéndose al resto de sus compañeros de Galicia.
Muchos de los concentrados se acostaron sobre el suelo en señal de protesta.

La presidenta de la junta de personal Nuria González informó que está previsto cerrar más de cuarenta camas correspondientes a una planta de pediatría del antiguo “Arquitecto Marcide” y otra del Hospital Naval , sin embargo señala que además los recortes afectarán a otros departamentos, como ocurrirá con consultas de atención primaria y urgencias, y a las contrataciones.

No tanto en el caso de Ferrol-señaló Nuria González-no ha habido, al parecer y a la espera de datos definitivos, el cierre de camas , pero si en el resto de Galicia.
En nuestro caso lo que más afectará será a los cierres de consulta en atención primaria, que va a suponer un gran aumento en las listas de espera, el aumento de las derivaciones a urgencias y el de la carga para nuestros compañeros …entendemos que se está llegando a una situación límite porque es muy difícil mantener la calidad cuando se está presionando al personal de esta forma y además señalar que también se están recortando las contrataciones

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

Un comentario

  1. Los recortes en Sanidad acaban produciendo muertes