Detenidos por la Policía Local 2 de los más importantes grafiteros ferrolanos

grafitis esteiro-1Tras un amplio dispositivo especial montado por la Policía Local desde hace unas fechas y que ya motivaron la detención e identificación de tres grafiteros el pasado fin de semana, se ha logrado la detención en la mañana de este miércoles, día 14 de dos de los más importantes “artistas” que eran la preocupación de muchos propietarios e industriales, especialmente del barrio de Esteiro.

grafiteros-2Los dos grafiteros detenidos, entre los 20 y 23 años de edad, dos jóvenes coruñeses estudiantes en el Campus Universitario de Esteiro y que responden en sus “firmas” a los nombres de “Khou” y “Ketu”, fueron localizados por una patrulla de paisano y trasladados a las dependencias de la Policía Local en donde prestaron declaración y se realizaron las diligencias precisas, ante la presencia de una abogada de oficio. Se les achacan daños valorados en más de 10.000 euros.
De momento han quedado en libertad y el expediente será enviado al juzgado de guardia.

Es esta una buena noticia que “vendrá a calmar los ánimos” de muchos vecinos perjudicados y de la propia asociación vecinal de Esteiro que había denunciado los hechos y facilitado fotografías de “los trabajos” de estos dos  “artistas”.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …

2 comentarios

  1. Una pena que personas con tanto talento perjudiquen a particulares y edificios publicos indiscriminadamente, tal vez habia que canalizar su talento permitiendoles pintar en paredes que en estos momentos dan asco, como las del antiguo cuartel Sanchez Aguilera y otras.
    Me resulta más desafortunado el vandalismo de algunos pinta paredes, sin arte ninguno, que parece que esperan a que pintes la fachada para emborronarla con pegotes. En cualquier caso, es justo felicitar la labor de la policia local, que cumpliendo con las ordenanzas Municipales que les atañen, han conseguido poner a los grafiteros a disposicion de la autoridad encargada de sancionarlos.

  2. Es de agradecer el trabajo de documentación y de denuncia hecho por la Asociación de Vecinos de Esteiro, y las denuncias formales formuladas por esa entidad, tanto al Comisario de Policía de Ferrol-Narón , como a la Policía Local.
    Recordar que fue la denuncia de la Asociación de Vecinos de Esteiro la que puso a andar la maquinaria policial y que ahora da sus frutos.
    Felicitaciones a la Policía Local, a la Policía Nacional y a la Asociacion de Vecinos de Esteiro.
    Esperemos que ahora a los grafiteros les hagan reponer el daño causado, tanto en lo privado como en lo público.
    Esperemos tambien que la Asociación de Vecinos de Esteiro no desaparezca