Los socialistas ferrolanos realizaron campaña en barrios y el rural

25-M-psoe-14Militantes, integrantes de la Ejecutiva local y la Secretaria Xeral, Beatriz Sestayo recorrieron en la mañana de este miércoles, día 14, los barrios de Recimil y Esteiro, explicando a la ciudadanía el programa del Partido Socialista para las próximas elecciones europeas. Durante la tarde, recorrieron diversas parroquias del rural y otros espacios urbanos de especial interés.

Las políticas de igualdad y las desatenciones que éstas le merecen al Partido Popular fueron unos de los temas más reseñables de entre los que hablaron con los ciudadanos y ciudadanas. En esta línea, el Partido Socialista hace una fuerte apuesta en su Programa por la presencia de la mujer en los terrenos laboral y socioeconómico, del mismo modo que apuesta por el pleno reconocimiento de su derecho a decidir, enmarcado dentro de una Europa donde la defensa de los derechos y las libertades ocupan un lugar preponderante.

Militantes socialistas estuvieron también presentes en la «acostada» -protesta realizada por el personal de la Residencia Sanitaria «Arquitecto Marcide».

Beatriz Sestayo afirmó que ya tiene presentada una denuncia en el Parlamento Gallego en la que hace hincapié sobre el «deterioro de la sanidad pública, en el área de Ferrol. Los socialistas y las socialistas exigen que se mantengan abiertas las plantas que la Xunta pretende cerrar en el Marcide y el Hospital Naval».» Todo esto-señaló Beatriz Sestayo- ahondando en la línea del Partido Popular en la que destaca su política de espaldas a los ciudadanos y ciudadanas más desprotegidos

Recordó también la «paralización del Plan Director, realizado en el gobierno de Emilio Pérez Touriño y que el PP guardó en un cajón a su llegada a la Xunta».

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …