Atropellado un menor en la calle Nueva de Caranza

accidente-calle nueva-17Sobre las dos y media de la tarde de este sábado, día 17 se ha registrado un accidente de tráfico, por atropello, en el cruce de la calle Nueva de Caranza con la de República Argentina.

Un menor de diez años salió corriendo desde la calle República Argentina y fue alcanzado, en zona en la que no existe paso de peatones, por un Seat Córdoba que circulaba por la Calle Nueva en dirección a la carretera de Castilla.

Según los testigos el conductor del vehículo no pudo hacer nada para evitar el atropello toda vez que el menor apareció de golpe en medio de la calle Nueva.

En el lugar del suceso hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local y de Emerxencias Médicas-061 Galicia, con una ambulancia asistencial

El menor, consciente, con fuerte dolor en la parte izquierda del cuerpo fue trasladado en la ambulancia al Centro Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” .

Al conductor se le hizo la prueba de alcoholemia y dio resultado negativo. Éste señaló que no pudo evitar el atropello porque cuando se dio cuenta después de aminorar la velocidad ante un paso de peatones, a escasos metros se encontró de golpe con el chaval , que salía corriendo y sin mirar.

Instruyó diligencias el equipo de atestado de la Policía Local.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …