Eventos para el domingo, día 18 de mayo

Feria mensual, de tercer domingo de mes, en Ferrol. Zona de Irmandiños, mercado central y Cuesta de Mella

Día Internacional de la celiaquía

Día Internacional de los Museos

Santa Enriqueta y santa Corina

Tal día como hoy:

(1916)-Se crea en A Coruña las Irmandades dos amigos da fala

(1938)-Nació en Ferrol Joaquín Pita da Veiga y Jáudenes. Almirante de la Armada.

(1953)-Falleció en Buenos Aires Cecilio Bedia Caballería ( n. Viveiro el 22 noviembre de 1868) .Fue un destacado militar.

CAMPAÑA ELECTORAL

PARTIDO POPULAR

Ferrol
A las 17.30 horas, en el teatro Jofre, mitín de los populares ferrolanos con la intervención del Presidente del PP de Galicia ypresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que estará acompañado por el presidente provincial y alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el secretario provincial y presidente de la Diputación, Diego Calvo; y por el presidente local y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela

PSdG-PSOE

Ferrol

Durante la mañana, reparto de propaganda electoral en Ferrol Vello y Feria mensual (Irmandiños)
Por la tarde, recorrido por la zona rural.

BNG

Cedeira

A las 12 horas en el “cruceiro d´arriba da Ponte” acto público con las intervenciones de María Xosé Rodríguez (portavoz municipal), Secundino García (alcalde de San Sadurniño) y Xabier Aboi (candidato del BNG al Parlamento Europeo).

Ares

A las 13 horas, en la «Alianza Aresana» , acto público con la participación de Emilio Mesías (portavoz municipal del BNG), Mercedes Tobío (responsable comarcal del BNG) y Ana Pontón (diputada del BNG en el Parlamento Galego).

Cariño

A las 18 horas, en la Casa de la Cultura, acto público con la participación de: Purificación Seixido (alcaldesa de Cariño), Secundino García (alcalde de San Sadurniño) y Xabier Aboi (candidato del BNG al Parlamento Europeo).

AGE

Fene

A las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura mitón con la participación de Yolanda Díaz, Cesar de Castro y Lupe Ces

VOX

Ferrol

A las 12 de la mañana, en el Parador de Turismo, acto de campaña con la intervención de J. Fernández Tarrío, candidato al Parlamento Europeo.

UPyD

Ferrol

A las 12 de la mañana miembros de la agrupación local recorrerán el barrio de A Magdalena para el reparto de propaganda electoral.

EVENTOS

9.00 h. El Concello de Cabanas y el club KDM organizan una ruta de senderismo. Discurrirá por el “Camiño dos Cerqueiros” en el Concello de Monfero. El punto de encuentro será, en el antiguo campo de fútbol de A Madalena.

10.00 h.DEPORTES FERROL– En el pabellón de Caranza, Baloncesto 4ª-CD Recimi- La Salle Bonaval

10.30 a 13.30 h. El Museo naval, en el Cantón, abre sus puertas al público.

12.00 h. El obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monje preside las confirmaciones en la parroquia de San Rosendo, en Canido.

12.00 h. DEPORTES FERROL-En el pabellón de Esteiro, Baloncesto cadete-CB Ferrol-CB Narón.

12.00 h. DEPORTES FERROL-En el pabellón del Ensanche, Balonmano veteranos-Balonmano Ferrolterra- Carballo

12.00 h. DEPORTES FERROL-En el pabellón de A Malata, Rugbi- Selección Galega- Blusens Universidade Vigo

13.00 h. FIESTAS DE SAN ISIDRO, en Cedeira. Misa solemne en la capilla de San Isidro y seguidamente sesión vermú ofrecida por la Banda de Música “Vila de Cedeira.

14.30 h. La asociación de vecinos de Mandiá organiza en su local social una fiesta campestre. Música en vivo y no faltará el churrasco y la paella.

17.00 h. En Cedeira, I Carrera Popular San Isidro.

18.00 h. En el Pazo da Marquesa de San Sadurniño, celebración del Día das Letras Galegas. Actuación del grupo Aldaolado y de Xoán Curiel.

18.30 h. En la casa de la Cultura de Valdoviño, Festival das Letras Galegas organizado por la asociación cultural “A Frouxeira”

19.00 h. En Tarragona, encuentro Nastic-Racing de Ferrol, en fase de ascenso a 2ª división.

20.00 h. En la casa de la cultura de Fene espectáculo “Cabaré Manicomio” de Creacións Manicómicas. Se celebra dentro de los actos del XXX aniversario del Museo del Humor.

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …