El Racing espera regresar a casa con una victoria sobre el Nástic

concello-racing-18Después de una larga temporada llena de contratiempos para ambos conjuntos llega la tan esperada fase de ascenso. El Nàstic se medirá, en el Nou Estadi, este domingo, al Racing de Ferrol, segundo clasificado del Grupo 1 y que por lo tanto posee el factor campo. Será la cuarta promoción de ascenso desde Segunda B para los locales y la sexta para los visitantes. Estas dos escuadras cuentan con dos y tres ascensos respectivamente en las estas últimas que promociones han disputado.

ÁNIMO EN FERROL

En Ferrol hay mucha esperanza en que los racinguistas vuelvan a casa con un buen resultado que redondearán aquí ,en A Malata, en el encuentro de vuelta.

Este domingo muchos ,muchos feRrolanos , estarán pendientes de la Televisión y la Radio para seguir minuto a minuto el encuentro que se juega en Tarragona.

Los ánimos están en alto, tanto es así que hasta en el balcón del Concello se ha colocado una pancarta animando a nuestro primer equipo

.REGRESAR CON ALGO POSITIVO  A A MALATA

La expedición racinguista partió el sábado a las 11:00 desde A Malata con rumbo Santiago de Compostela, donde el equipo cogió un vuelo a las 13:45 con destino Barcelona. Una vez en Tarragona el equipo se aloja en el Hotel Tarraco Park.

Los de Aira cuentan para este enfrentamiento con la única baja del sevillano Pérez, al que le falta por cumplir un partido de sanción por la tarjeta roja vista ante el Burgos. El técnico berciano podrá contar con el resto de la plantilla para el vital encuentro, un partido en el que Marcos Souto volverá a ser el portero suplente una jornada más

Esta semana Iván Forte se recuperaba de una torcedura de tobillo que sufrió en el último encuentro liguero en Noja. Aunque pudo realizar los últimos entrenamientos con normalidad y ha sido convocado, habrá que esperar para saber si finalmente podrá ser alineado en el once inicial.El Racing realizó su último entrenamiento este mismo sábado por la mañana antes de partir en autobús hacia el aeropuerto de Santiago.

EL NASTIC QUIERE HACER UN FORTIN

El conjunto tarraconense no podrá contar con Ferrán Giner, Jean Luc y Javi Martínez por lesión. De estas tres bajas, quizás la de Giner sea la más sensible en el conjunto local, pues esta temporada había adquirido un gran protagonismo con la llegada de Vicente Moreno. El marfileño Lago Júnior también causará baja por acumulación de cartulinas amarillas, el máximo goleador del equipo tarraconense con 14 tantos, será una baja importante en el esquema del preparador valenciano.

Se espera que acudan aproximadamente 11.000 espectadores al Nou Estadi, que arroparán a los suyos para intentar conseguir un buen resultado de cara al encuentro de vuelta, el próximo sábado en Ferrol.

PRECEDENTES

El último enfrentamiento en el Nou Estadi entre el Nàstic y el Racing data de la temporada 2007/2008, cuando ambos jugaban en la división de plata y el partido acabó con el resultado inicial. En esa misma temporada, en A Malata, el Racing cayó derrotado 0-2 con un gol en propia puerta de Castiñeiras y otro de Miku para cerrar el marcador.

En la temporada 2005/2006 el Racing ganó a domicilio 1-2 con goles de Granon y Juan Carlos para el Racing y de Abel Buades para los locales. En el partido disputado en la ciudad departamental hubo reparto de puntos al acabar el partido 1-1, en esta ocasión para el Racing anotaría el guatemalteco Pezzarossi y acabaría igualando el encuentro el Nàstic por un gol en propia puerta de Cobas. Esta temporada el Gimnàstic acabaría ascendiendo a Primera División.

En la 2004/2005 en el Nou Estadi ambos equipos firmaron tablas con un nuevo 1-1, anotaron Codina para los catalanes y 6 minutos después empataría Bayarri para los gallegos. En el partido de vuelta el Nàstic pasaría por encima del Racing con un contundente 1-4, los goles se repartieron entre Aria, Pinilla, Serrano y Bolo, para los ferrolanos anotaría David Franch.

El Racing solo ha vencido una vez de las once que ha visitado Tarragona, en la citada temporada 2005/06. En los restantes diez duelos ha cosechado seis derrotas y cuatro empates.

El encuentro será retransmitido en directo por TV3 y TVG-2 y por la web de la CRTVG.

POSIBLES ALINEACIONES

Nàstic: Reina; Juanjo, Pablo Marí, Xisco Campos, Ramón Verdú; David Sánchez, David Rocha, Adri Cuevas; Piojo Hernández, Marcos y Jesús Rubio.

Racing: Mackay; Pumar, Churre, Antonio, Rubén; Iván Forte, Dani Rodríguez, Pablo Rey, Diego Vela, Iago Iglesias y Manu Barreiro

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …