Dura derrota del Racing en su encuentro contra el Nástic

nastic-racing
(De L.P., para Galicia Ártabra)-El Nàstic de Tarragona está tocado de gracia. El conjunto»grana» ha sumado la onceava victoria consecutiva después de vencer, en la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda, al Racing de Ferrol. Los tarraconenses no han sufrido para imponer su juego frente a un rival que ha dejado hacer y no ha puesto temor sobre la portería del Nastic. Todo ha sido más fácil después de dos goles que han caído pronto, en los minutos 13 y en el 27, a cargo del “Piojo” y Marcos. El resultado permite ser optimistas a los jugadores del Tarragona, que viajarán la semana que viene a Galicia con un marcador más que favorable.

DOS GOLES EN LA PRIMERA PARTE

El partido ha comenzado con los protocolarios minutos de tanteo entre los tarraconenses y gallegos. Con los dos equipos muy abiertos, la pelota ha circulado en los dos sentidos y esto ha propiciado algunas dudas en la defensa del Nàstic en los primeros instantes de juego. Y es que, aun sin protagonizar ninguna ocasión clara, el Nàstic estaba dejando facilidades de llegada para los gallegos. Los “granas”, consecuentemente, han parado cualquier opción de peligro de manera inmediata. A partir de aquí, el conjunto que prepara Vicente Moreno ha ido de menos a más, consolidando el juego desde atrás y mirando de salir con la pelota controlada en todo momento.

Cuevas ha dado el primer aviso  del Nàstic, en el minuto 11. Rubio, uno de los hombres más inspirados en los últimos partidos y sin el cual no se entendería la fluidez del ataque granate, ha colgado la pelota dentro del área a pesar de que un defensa ha impedido el remate de Cuevas, cuando lo tenía bien de cara. En la acción posterior, el portero Mackay también ha sacado el remate, en este caso a Xisco, impidiendo el primero del partido. Los aficionados del Nàstic, empero, no han tenido que esperar demasiado para celebrar el primer gol de la jornada. La “lata” la abrió “Piojo” Hernández, al ganar la espalda a la defensa ferrolana para completar una precisa asistencia al espacio de Rubio.

El gol no ha hecho más que engrasar la maquinaria de un Nàstic que, con la pelota a los pies, parece capaz de todo. Por su parte, el Racing se ha mostrado afectado después del primer gol “grana”, quedando descolocado. Tanto, que no volvió a efectuar un chute entre los tres palos en los primeros 45 minutos.

(Fot.L.P.El Nastic celebra el segundo gol)
(Fot.L.P.El Nastic celebra el segundo gol)

El Nàstic ha ensanchado diferencias en el minuto 27, a través de Marcos, que ha cruzado un remate desde el extremo derecho para firmar el segundo de la tarde. Los minutos concluyeron la primera mitad, con los tarraconenses combinando en todo momento y haciéndose amos y señores del partido.

UN SEGUNDO TIEMPO DIFERENTE

A diferencia del primer tiempo, el Nàstic no ha dado continuidad al juego de toque en el ataque, todo y que el Ferrol tampoco ha puesto argumentos encima del césped para acortar diferencias. El partido, eso sí, ha cambiado de aires en la última media hora después de que el árbitro decidiera expulsar, de manera rigurosa, al lateral derecho del Nàstic, Juanjo, al mostrarle la segunda tarjeta amarilla. La acción ha hecho enfadar al Nou Estadi, que comenzaron a vociferar gritos de “fora, fora”.

Obligado a jugar con diez hombres desde el minuto 60, Moreno se ha visto obligado a sacar a los dos goleadores de la tarde: “Piojo” ha salido para dar entrada al defensa Xavi Molina, mientras Marcos ha abandonado el terreno de juego por Querol, que se ha quedado como única referencia ofensiva de los tarraconenses hasta el final del partido.

Con un Ferrol mucho más volcado en ataque, pero sin orden ni garantías en los últimos metros, el Nàstic no ha padecido excesivos dolores de cabeza. Tanto es así que, tampoco en toda la segunda parte, los gallegos han probado la portería defendida por Reina.

Con el 2 a 0, en los últimos minutos se han vivido con angustia el escuchar el pitido final, y es que un gol de Racing cambiaba mucho el escenario para la vuelta de esta primera eliminatoria de ascenso, que se jugará el próximo 25 de mayo.

ALINEACIONES

Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Verdú, Xisco Campos, Marí, David Sánchez, ‘Piojo’ Hernández (Xavi Molina, 60′), David Rocha, Marcos (David Querol, 70′), Adri Cuevas (Kike Tortosa, 86′) y Rubio.

Racing de Ferrol: Mackay, Rubén (Jorge, 72′), Pumar, Víctor, Antonio, Iván (Iosu, 75′), Vela, Dani, Iago, Pablo Rey y Manu Barreiro.

Gols: 1-0 (13′) ‘Piojo’ Hernández. 2-0 (27′) Marcos.

Àrbitro: Santiago Varón Aceitón. Amonestó a : Juanjo y Rubio por eelNàstic; y Pablo Rey, Vela y Víctor, por el Racing. Expulsó a  Juanjo, del Nàstic, por doble amonestación (60′).

Incidencias: El Nou Estadi ha acogido 10.098 espectadores.

 

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …