El PP celebró un mitin con un público entregado y un teatro abarrotado

25-m-pp-mitin-18-1-publico
Con un lleno hasta la bandera de un público entregado se celebró en el teatro Jofre en la tarde de este domingo, día 18, uno de los actos principales de la campaña electoral del 25-M por parte del Partido Popular.

A las cinco y media de la tarde, con hora adelantada para no interferir en otras actividades, dio comienzo el mitin de los populares en el que la estrella fue el presidente del PP de Galicia y presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo.

En la sala, totalmente abarrotada, junto a militantes, simpatizantes e incluso curiosos , se encontraban alcaldes, portavoces , diputados y parlamentarios populares

En el mitin participaron junto con Feijóo el presidente provincial de los populares y alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el presidente de la Diputación y secretario provincial de organización, Diego Calvo; y el presidente local y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

25-m-pp-18-a«¡Vivan los presidentes!», decía una de los asistentes mientras trataba de abrazar a Feijóo cuando hacia su entrada al teatro por el pasillo principal de la sala. Y claro es que en el escenario se juntaban primeras figuras de la política gallega, provincial y local. Un presidente de Galicia, un presidente de la FEGAMP y alcalde ferrolano, un presidente de la diputación y un alcalde de A Coruña.

Y eso fueron, figuras estelares del mitin.

Feijóo desgranó poco a poco lo que había conseguido Galicia con los gobiernos del PP y la dedicación hacia Ferrol, con un canto a sus gentes y a su geografía, industria y ciudad trabajadora, muy especialmente por el naval “por mucho malo que digan otros”.

Nosotros estamos trabajando por Ferrol, lo hacemos en todos los sectores pero muy especialmente por el naval, nosotros hemos conseguido carga de trabajo cuando otros ni se preocuparon de ello, nosotros no vivimos de Ferrol, sino para Ferrol, y por muchas críticas, por muchos palos que pongan en las ruedas nosotros traeremos más trabajo para el naval, les guste o no porque ese es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir. Traeremos trabajo pero hay que recordar que hasta que el PP llegó al gobierno de España , en 2011, los que ahora claman, PSOE, BNG, AGE, estaban más que callados”, señalaba el presidente a la vez que pedía a los asistentes y al resto de los ciudadanos que el día 25 no se queden en casa, que acudan a votar porque Ferrol y Galicia se juegan mucho en las elecciones europeas.“Es necesario ganar por una clara mayoría porque sino “ellos” no nos van a dejar gobernar y como decía Fraga hay que buscar o voto incluso debaixo das pedras”

25-m-pp-18-bNo se quedó callado en cuanto al dique flotante reclamado “por todos”, “por nosotros también, nosotros apoyamos el conseguir un dique flotante en Navantia pero ese dique tiene un coste de 150 millones y nosotros ya hemos conseguido de momentos dos buques por un valor de 400 millones, eso es trabajar por Ferrol y el naval”.

En el mitin Diego Calvo destacó la labor del PP en la provincia y la dedicación en los diversos sectores que se está realizando en el concello ferrolano, “no solo en lo naval y debo señalar-dijo Diego Calvo- que sobre este tema los culpables de que hoy en Navantia ya se cuente con dos barcos son Feijóo y José Manuel Rey”.

José Manuel Rey agradeció a los ferrolanos todo su apoyo, como se demostraba con un teatro Jofre abarrotado. Dijo sentirse orgulloso de ser ferrolano, de pertenecer al PP y destacó que “la reconversión, la tercera, no pudo llegar al naval porque fue evitada por todos, sin distinciones”.

Hizo a la vez un relato de las muchas inversiones que se estaban convirtiendo en grandes proyectos para la ciudad y la comarca aludiendo al saneamiento de la ría, nuevo auditorio, ferrocarril al puerto exterior, carreteras, etc.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …