Doblete del Comarcal A Fervenza en el Campeonato Intercomarcal

comarcal a fervenza camp intercomarcal 19-5

El Comarcal A Fervenza sigue acumulando títulos en las categorías alevín e infantil tras vencer en el Campeonato Intercomarcal femenino disputado el pasado domingo, 18 de mayo, en el Pabellón Campo da Serra (Santa Cecilia – Narón).

El campeonato alevín lo disputaban a modo de triangular el Comarcal A Fervenza “A”, Comarcal A Fervenza “B” y Valdetires Ferrol, mientras que el campeonato infantil se celebraba a final directa entre Comarcal A Fervenza y Libunca.

Abrió la competición el primer encuentro del triangular alevín entre el Comarcal A Fervenza “A” y el Comarcal A Fervenza “B”. Un duelo muy disputado entre los dos equipos de la entidad de Ferrolterra y donde se notaron las bajas en ambos equipos y la inactividad de partidos oficiales. A pesar de ello, los dos equipos no defraudaron y ofrecieron un buen encuentro con muchas alternancias de juego y marcador, en el que finalmente empataron 2-2 tras los cuarenta minutos de juego, por lo que se repartían un punto cada uno. El equipo que se llevaría la ventaja en la tabla en caso de empate se decidiría desde el punto de penalti, y tras los varios fallos de ambos equipos, el Comarcal A Fervenza “A” se llevó la tanda y la ventaja.

Más tarde, el Comarcal A Fervenza “B” tendría que jugar de nuevo viéndose las caras con el Valdetires Ferrol. Los primeros minutos fueron igualados, con un Comarcal A Fervenza “B” cansado y que tardaría en conectar al partido, llegando a dominar el encuentro llevándolo rápidamente a su terreno, haciendo inútil el esfuerzo de las jugadoras del Valdetires Ferrol, y consiguiendo la victoria por 7-2 que les pemitieron anotarse tres puntos en su casillero además de imponerse también en la tanda de penaltis posterior y obligando al Comarcal A Fervenza “A” a tener que conseguir la victoria si quería llevarse el Campeonato Intercomarcal.

El siguiente encuentro fue la Final de categoría infantil entre el Comarcal A Fervenza y el Libunca. El encuentro estuvo igualado, con un Comarcal A Fervenza que no estaba atinado de cara a puerta y con un Libunca que plantaba cara y que había progresado mucho a lo largo de la temporada. El gol se hacía de rogar y el juego se desarrollaba principalmente por el centro de la pista. Cuando todo parecía que no iba a haber goles y el título se iba a decidir desde los lanzamientos desde el punto de penalti, en una jugada afortunada para el Comarcal A Fervenza, conseguían marcar el 1-0, y así adjudicarse el título en categoría infantil.

Cerraba la tarde deportiva el último encuentro de categoría alevín entre el Comarcal A Fervenza “A” y el Valdetires Ferrol. El Comarcal A Fervenza “A” dominaba el encuentro desde el primer momento, ante un Valdetires Ferrol que le ponía voluntad, pero que acusaba el esfuerzo de los dos partidos, mientras el Comarcal A Fervenza “A” imponía su estilo de juego sobre la pista logrando llevarse la victoria por 10-0 y posteriormente la tanda de penaltis ya sin efectos en la clasificación, porque el Comarcal A Fervenza “A” se llevaba el título en categoría alevín, seguido del Comarcal A Fervenza “B” como Subcampeonas y tercer puesto para el Valdetires Ferrol.

Tras la finalización de todos los encuentros se procedía a la entrega de trofeos a todos los equipos participantes. La próxima semana el Comarcal A Fervenza “A” alevín y el Comarcal A Fervenza infantil disputarán el Campeonato Provincial femenino en Ponteceso y Coristanco.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …