Celebrada una sesión de investidura en el salón de plenos por alumnos de primaria

corporacion municipal infantil 19-5El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, guió en la mañana del lunes, 19 de mayo, al alumnado de 4º de Primaria del Colegio Cristo Rey en la celebración de una sesión de investidura de la Corporación Municipal Infantil de la ciudad. Los estudiantes conocieron las dependencias del Pazo Municipal y ocuparon las bancadas del Salón de Plenos, donde tomaron posesión de sus actas como concejales infantiles, llevando a cabo un debate plenario.

Esta actividad se enmarca en el programa de visitas que desde el principio de este mandato realizan los centros educativos de la ciudad en la Casa Consistorial, y que tienen después continuidad en las aulas con trabajos específicos. En esta ocasión, el alumnado del colegio Cristo Rey experimentó cómo se realiza y el protocolo que se debe respetar en una sesión de investidura, así como la celebración de la sesión de un pleno.

Cada estudiante se llevó de recuerdo una medalla que reproduce la que se entrega a los concejales electos cuando toman posesión, más el libro infantil titulado “Vaia tropa!” de Antón Corizas con ilustraciones de María Reyes.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …