Ferrol será el centro del Tenis de Mesa de Galicia

campeonato tenis mesa ferrol 19-5Ferrol se convertirá los próximos tres fines de semana en el centro de atención del Tenis de Mesa de Galicia con la celebración de varios torneos y campeonatos. La concejala de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, rindió cuentas en la mañana del lunes, 19 de mayo, de estos eventos deportivos que se disputarán el 24 y 25 de mayo; el 31 y 1 de junio; y el 7 y 8 de junio.

Los próximos días 24 y 25 de mayo tendrá lugar en el polideportivo municipal del CEIP de San Xoán de Filgueira el III Torneo Internacional Cidade de Ferrol, estando organizado por el Club San Xoán de Tenis de Mesa y la Federación Galega de esta modalidad. Una competición que se llevará a cabo en todas las categorías, desde benjamín hasta veteranos de más de 60 años. Además, el día 25 se disputarán los III Campeonatos Gallegos de Personas con Discapacidad Intelectual, y de manera simultánea a éstos, los Campeonatos Gallegos de Personas con Discapacidad Física. En todos estos eventos participarán un total de 300 deportistas.

Los días 31 de mayo y 1 de junio, en el mismo pabellón municipal, tendrá lugar el XXVII Campeonato Gallego de juveniles y el XVI Campeonato Gallego de benjamines en Tenis de Mesa, tanto en las modalidades individuales como dobles, así como masculinas y femeninas. En la cita asistirán alrededor de un centenar de deportistas.

Por último, el 7 y 8 de junio, en esta ocasión en el Polideportivo Municipal de Esteiro, tendrá lugar el XVI Torneo Ibérico de Selecciones en categoría alevín en el que participarán las selecciones de Castilla y León, Andalucía, Castilla la Mancha y Galicia. Por parte de Portugal, acudirán al evento las selecciones de Aveiro, Madeira, Porto y Real Vila.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …