Ferrol recibe la fase final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas

fase final selec autonomicas 20-5El Salón de Recepciones del Concello de Ferrol acogió en el mediodía del 20 de mayo la presentación del V Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sub-16, que se celebrará en el complejo polideportivo Javier Gómez Noya, en Caranza, entre los próximos días 23 y 25 del presente mes de mayo.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, José García Liñares, participaron en el acto que también contó con la presencia de la concejala de Deportes, Susana Martínez Galdós; del delegado en Ferrol de la Federación Gallega de Fútbol, Manuel Mesa García; y del representante de Movistar, patrocinador privado del evento.

En su intervención, el regidor municipal destacó “a importancia deste tipo de eventos para o fomento do deporte base e promover entre a xuventude os valores do esforzo e o traballo”. Con ello, destacó que en Ferrol hay una gran tradición deportiva, recordando que desde la Concejalía de Deportes se organizan y patrocinan anualmente más de un centenar de eventos, además de apoyar a numerosos clubs y entidades de la ciudad. Así mismo, Rey Varela dio la bienvenida a los centenares de personas, que entre deportistas y personal técnica, estarán el próximo fin de semana en Ferrol con motivo de este campeonato nacional, donde además se alojarán en los hoteles del municipio. “Teremos un fin de semana moi futbolero, ao coincidir este campionato de seleccións co partido polo ascenso do Racing e tamén a final de Lisboa”, dijo Rey Varela, quien deseó suerte a todas las selecciones y al conjunto racinguista en el encuentro del próximo sábado en A Malata frente al Nàstic de Tarragona.

En el campo de fútbol de Caranza se darán cita los combinados de Andalucía, Cataluña, Extremadura y Galicia. El viernes 23 se disputarán las semifinales, siendo la primera a las 17 horas donde se enfrentarán Andalucía y Cataluña; y a las 19 horas la segunda semifinal entre Galicia y Extremadura. Finalmente, el domingo 25 se disputará la gran final entre los vencedores de las semifinales a las 12 horas.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …