Reunión Concello-Asociación vecinal de Caranza para tratar sobre el mercado

mercado-caranzaLa Asociacion de Vecinos se reunió en la mañana de este martes, día 20, a las 9.30 con el Concejal de Hacienda Alejandro Langtry, para intercambiar ideas sobre el proyecto del nuevo Mercado Municipal. El edil les explicó cual es la evolución del proyecto del gobierno municipal para el barrio de Caranza.

UNA REIVINDICACIÓN VECINAL

La Asociación, conocedora de las intenciones del gobierno desde hace más de un año, en las distintas reuniones mantenidas al respecto ha intentado priorizar las necesidades del barrio dentro del nuevo proyecto valorando en esta reunión con el concejal incluir dentro de las nuevas instalaciones un local social para mayores que además de lugar de encuentro se utilizaría como comedor senior.

El presidente de la asociación, Santiago Magán, al término de la reunión señaló que “la Asociación de vecinos ha reivindicado siempre la reparación del Mercado Municipal y se ha reunido con miembros del gobierno en distintas ocasiones pero queremos tratar el tema con mucha cautela para no dar información a los vecinos que no coincida con la realidad futura”
Dijo Magán que la Asociación no se va a prestar a utilizar el tema del Mercado con otro fin que no sea el de trabajar para mejorar las instalaciones y ofrecer a los vecinos y vecinas del barrio un nuevo mercado y esta vía solo es posible con el gobierno municipal y los distintos concejales que tienen competencias sobre el nuevo proyecto.

La Asociación, señaló el presidente vecinal, será la primera en dar información exhaustiva cuando vea la documentación firmada y pueda asegurar de que todo por lo ahora se está trabajando es realidad y beneficia a todas las partes implicadas.

EL ALCALDE CONFIRMA, SIN FECHAS

Por su parte el alcalde, José Manuel Rey Varela,  se reafirmó en la mañana de este martes en las declaraciones realizadas hace unos días a Galicia Ártabra indicando que el gobierno municipal está trabajando en un proyecto global para este barrio pero que de momento se está en la fase de elaboración.

«Nosotros llevamos meses trabajando en esta cuestión pero ya lo he dicho en otras ocasiones, no voy a hacer como otros gobiernos que anunciaron a bombo y platillo proyectos sin tenerlos cerrados desde el punto de vista urbanístico y desde el punto de vista económico, de financiación, por lo tanto lo que se ha comentado con la asociación son las sugerencias sobre lo que estamos trabando antes de definir el proyecto que presentaremos. Reitero, compromiso de mi gobierno pero para solucionar un problema no hablar de algo para lo que no existen fechas en este momento.” añadió el primer edil.

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …