Sestayo relaciona la tardanza de la terminal de contenedores con corrupción en el Igape

25-m-psoe-20-1-pedro puerto
Dentro de la programación de los actos electorales del PSdG-PSOE en la zona de Ferrolterra en la jornada de este martes, día 20, visitó nuestra ciudad el diputado madrileño Pedro Sánchez con el fin de participar en una serie de actos programados por la ejecutiva socialista ferrolana

A las doce de la mañana mantuvo una rueda de prensa en las inmediaciones de la Lonja de Pescadores, en el muelle de Curuxeiras, estaba acompañado por la secretaria xeral, Beatriz Sestayo; la parlamentaria Paloma Rodríguez y otros miembros de la ejecutiva.

Pedro Sánchez tuvo una amplia dedicación en sus palabras hacia el candidato del Partido Popular, Arias Cañete, al que acusó de “machista” por sus recientes declaraciones en torno a la candidata socialista, señalando que los populares ofrecen una imagen anticuada, del pasado, que no hay más remedio que erradicar.

Siguió haciendo un relato de “la historia” de Arias Cañete en su etapa como ministro y finalizó sus palabras en clave gallega criticando al presidente Feijóo del que dijo que había prometido mucho para el naval pero que no ha habido resultados palpables a pesar del futuro esperanzador que tiene Ferrol.

CORRUPCIÓN EN EL IGAPE

25-m-psoe-20-2-pedro sanchezBeatriz Sestayo aprovechando que se encontraban en la zona portuaria criticó la tardanza de ponerse en marcha la terminal de contenedores aclarando que todo acontece por una clara particularidad, “porque Europa dejó de enviar fondos ante la corrupción en el Igape”, acusando a Feijóo de prometer que esa instalación comenzaría a funcionar “en breve” pero pasaron los meses y no hay nada de nada.

Acusó de hipotecar a Ferrol con el trazado sur del ferrocarril al puerto exterior, muy especialmente a la zona de A Malata y de no atender a las razones expuestas para el trazado norte.

Posteriormente Pedro Sánchez y los militantes socialistas recorrieron varias calles del centro de la ciudad repartiendo propaganda electoral.

Ya por la tarde se celebró en la “Casa do pobo” una reunión con afiliados y con representantes de entidades sociales.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …