Ferrol logrará más fondos europeos tras especializarse en Turismo Industrial


25-m-pp-20-1
Carmen Pardo, candidata a las elecciones europeas –ocupa el puesto 25 en la lista del PP- y ex secretaria xeral de Turismo de la Xunta, ha mostrado su convencimiento de que el municipio de Ferrol seguirá recibiendo fondos de la UE al haberse “especializado de forma inteligente” y apostar por una fórmula novedosa de turismo como es el turismo industrial. “Ferrol no puede ofrecer lo mismo que las Rías Baixas, Luxemburgo o Portugal, sino algo exclusivo y diferente. Ferrol ha creído en su turismo, le ha dado un valor añadido y lo ha reconvertido en un producto espectacular como es el turismo industrial. Y lo ha hecho gracias a la colaboración pública y privada, que han ido de la mano”, señaló Pardo.

La candidata popular, que participó en la mañana de este martes, día 20,  en Narón en un encuentro sectorial que reunió a cerca de un centenar de empresarios y profesionales, recordó el importante peso del turismo en la economía española y también en Galicia, comunidad en la que “el turismo nacional se ha recuperado antes y está actualmente en máximos históricos en cuanto a turismo internacional”.

Carmen Pardo avanzó, además, las propuestas del PP para impulsar el turismo en Europa, desde la incorporación “real” de esta actividad a la agenda comunitaria dotándola de financiación específica, hasta crear una marca turística europea o solucionar el problema de la estacionalidad con programas para colectivos como estudiantes o discapacitados y para mercados distantes.

«PRODUCTO ESTRELLA»

Por su parte, la concejala de Turismo de Ferrol, María del Carmen García, aseguró que el turismo industrial –con la Ruta de la Construcción Naval, única en Europa- es “nuestro producto estrella y está teniendo un gran éxito“. Prueba de ello, añadió, es la celebración en la urbe naval del 5º Congreso Europeo de Turismo Industrial, entre el 17 y el 20 de junio: “Seremos la capital europea de este tipo de turismo. Queremos que Ferrol muestre su mejor cara y crear marca, Ferrol en positivo”.

La concejala mencionó, además, otras iniciativas turísticas en las que el Concello sigue trabajando, en colaboración con otras administraciones y entidades, como son la comarcalización del turismo, el turismo activo y deportivo, el Camino inglés, la Semana Santa ferrolana (declarada este año de interés turístico internacional), la fiesta de Las Pepitas (declarada de interés autonómico), el turismo de cruceros o la formación y distinción de empresas locales a través del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted).

IMPLICACIÓN CIUDADANA

El anfitrión del acto, Miguel de Santiago, portavoz del PP en Narón, destacó también la implicación de los propios ciudadanos para impulsar la actividad turística y cultural en sus zonas, y puso como ejemplo a los vecinos de la parroquia naronesa de Sedes, que con su trabajo han logrado que el Oenach Atlántico, que recrea la vida en un poblado celta, sea reconocido como Festa de Galicia de Interese Turístico: “Esa distinción se la debemos a ellos, a su tenaz labor y a su compromiso”.

De Santiago reprochó también al gobierno local el estado de abandono del parque rural Aldea Nova y del área recreativa de Muíño de Pedroso, por lo que urgió al alcalde de Narón “a mejorar el patrimonio cultural, natural y turístico del municipio”.

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …