Concentración reivindicativa de pensionistas y jubilados

manifa-pensionistas-20-5En la mañana de este martes, día 20, se llevó a cabo una concentración , ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia, convocada por la sección de jubilados y pensionistas de CC.OO. Mas del medio centenar de personas se congregaron a las once portando dos pancartas reivindicativas en las que se leia “É público, é teu sálvao” y “O estado do benestar é noso, salvao”.

Esta convocatoria se realizaba contra el recorte en el Sistema Público de Pensiones y a favor del Estado de Bienestar. Se pide una subida de las pensiones ante la pérdida del poder adquisitivo.

INCOMODO CON EL ALCALDE MUGARDÉS

Los pensionistas estaban muy incomodados con el alcalde de Mugardos. CC.OO. señala que debido a presiones de la CIG hacía el alcalde del BNG de Mugardos, Xosé Fernández Barcía, les ha sido denegada la autorización, ya concedida y firmada por el alcalde, para colaborar en el “Día del mayor” que pensaban celebrar en el concello de la real Villa. Ahora a escasas fechas del los actos reciben la comunicación de que se les ha denegado lo ya concedido.

Mario Rico, responsable de la sección de jubilados y pensionistas de CC.OO señaló que ante la postura del alcalde mugardés están realizando gestiones con el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, para celebrar allí ese “Día del mayor”. Señala que “la primera intención, el ir a Mugardos era porque es un buen lugar, se podría ayudar un poco a la hostelería mientras se hacia el recorrido, pero no debe tener mucho interés en apoyar a sus ciudadanos, porque la negativa no la entiende nadie,. Es una falta de respeto total, porque y pudo en un principio decirnos que no era posible”

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …