Roger de Flor y Os Silvestres presentan su nuevo disco en Neda

roger de flor e os silvestres 21-5Roger de Flor e Os Silvestres aterrizan en Neda para presentar a vecinos y visitantes su último trabajo discográfico “Hai un lugar no norte”. Disco que, además de sus nuevas creaciones, incluye canciones de Roger de Flor, Serxio Galego y Cabe García, así como algunas adaptaciones al gallego de artistas como The Pogues, The Kinks o Donovan. Estas piezas y otros clásicos de su repertorio conforman sus apasionantes directos. Este viernes, 23 de mayo, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de ellos en la Casa da Cultura de Neda, a partir de las 20:30 horas. El concierto, de entrada gratuita, se incluye en el Programa Camiño 2014 del AGADIC, de la Concejalía de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

El grupo nació en el año 2009 con el fin de acompañar al compositor fenés Roger de Flor con motivo de su gira de presentación del documental “Roger de Flor: Naturalidade Silvestre”. Con el paso del tiempo, fueron adquiriendo identidad propia gracias al auge especial del Marqués das Vunhas y su charango, la maestría con las escobillas del gran Sergei, la bonhomía humana e instrumental del Sr. Cabezón “Cabe”, la “naturalidade silvestre” de Roger de Flor y su reciente y flamante nueva adquisición, el contrabajista Óscar Painceiras, así como de colaboraciones estelares puntuales como Magín Blanco, O Neno Elliot o María “Faltriqueira”.

En el 2013 sacaron su primer LP “Roger de Flor e Os Silvestres: Hai un lugar no norte”, presentado en junio de este mismo año en el Torrente Ballester (Ferrol), para comenzar a continuación una gira por toda la geografía gallega. Una gira que este viernes llevará a la banda a hacer un alto en Neda. Cabe destacar también un nuevo videoclip para promocionar su inminente trabajo, después del exitoso “Non pensó volver a ver tv”, con el titulado “Hai un lugar no norte”, que fue grabado en la línea ferroviaria del cantábrico por la productora Producciones mutantes”

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …