El PP pide el voto para los que aportan soluciones y no para los que crean problemas

martina aneiros-21El Partido Popular de Ferrol quiere pedir a todos los ferrolanos y ferrolanas “que el próximo domingo vayan a votar por los que trabajan para encontrar soluciones a los problemas y no por los que se empeñan en crearlos”. Para los populares “ésta es la herencia envenenada que nos dejan los socialistas cada vez que gobiernan: deudas, paro y problemas”. Por ello, instan a la ciudadanía “a ir a votar y a hacerlo de manera responsable, depositando la confianza en aquellos que han demostrado cada vez que gobiernan seriedad y compromiso con Ferrol y con los ferrolanos”, afirmaba Martina Aneiros, quién participó en la tarde  de este miércoles, día 21, junto con otros compañeros y simpatizantes del PP en un reparto publicitario por el barrio de Canido.

En esta línea, desde el PP de Ferrol se destacaba en la mañana de este mismo miércoles el impulso que el gobierno actual ha dado a la búsqueda de soluciones para la crítica situación que atraviesa nuestro sector naval. Así, Aneiros se refería a los dos contratos comprometidos para los astilleros ferrolanos: el flotel de PEMEX “cuyo corte de chapa está previsto para mañana jueves” y el BAM que la Armada Española encargará a Navantia; un pedido que se oficializará este viernes en la reunión del Consejo de Ministros del gobierno que preside Mariano Rajoy.

La popular recordaba hoy que “la situación que por desgracia está atravesando nuestro sector naval es herencia de la nefasta gestión desarrollada por el gobierno socialista, por el gobierno Zapatero, que en seis años consiguió CERO contratos”. “Por ello – continuó Aneiros Barros-, que se vaya a empezar a cortar chapa en Navantia esta misma semana o que el Gobierno de España haya decidido encargar un BAM para dar futuro a nuestros astilleros, está provocando un tremendo disgusto en algunos grupos de la oposición que preferirían asistir al cierre y desaparición de nuestro sector naval antes que reconocer que este gobierno es sensible a las demandas de la sociedad ferrolana y a la defensa de nuestro naval”.

Desgraciadamente, lo único que han hecho los socialistas cada vez que han gobernado es intentar desmantelar el principal motor económico de esta comarca – insistió Martina Aneiros – por eso resulta fundamental que el próximo 25 de mayo nuestro voto sea para aquellos que lo defienden no sólo con palabras, sino con hechos”.

BESTEIRO ARRASTRADO POR LA DERIVA DE SESTAYO

Desde el PP también se lamentaba este miércoles que el discurso de Gómez Besteiro “esté imbuido por las mentiras y engaños de la responsable local del PSOE en la ciudad”. “Se equivoca el señor Besteiro – señalaba Martina Aneiros – si cree que repitiendo el discurso de Beatriz Sestayo va a conseguir respaldo en esta ciudad”.

“Besteiro debería de reconocer que quién nos metió en esta situación fue un gobierno socialista y no un gobierno popular» reiteraba antes de lamentar que el líder de los socialistas gallegos intente engañar a los ferrolanos asegurando que no es necesaria la autorización de la Comisión Europea de la Competencia para la construcción del dique. “Besteiro miente cuando habla del dique y miente cuando niega la mayor y no reconoce que fue el PSOE quién castigó al sector naval con dos reconversiones”, sentenció.

Finalmente, desde el PP quieren recordar a Gómez Besteiro que si hoy Navantia Fene tiene limitada su capacidad constructiva es gracias “a un veto que nos impuso un gobierno socialista en 2005 y que el único gobierno que ha mostrado y demostrado su compromiso real con la comarca y con el naval ha sido el del Partido Popular”.

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …