Ferrol patrocina la «I Milla Marina Atlética» para todas las edades

milla maritima atletica ferrol 22-5-2
La concejala de Educación y Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presentó este jueves, 22 de mayo, la carrera popular “Correr en Compañía – I Milla Marina Atlética”, que organiza el colegio Compañía de María de Ferrol dentro de los actos conmemorativos de su 125 aniversario. El evento, que cuenta con el patrocinio de la propia Concejalía de Deportes, se celebrará el sábado, día 7 de junio, con salida en la plaza de España a partir de las 10 horas.

La edil Martínez Galdós explicó que la idea de organizar esta carrera para conmemorar el aniversario de la Compañía de María surgió de un grupo de maestros y padres de alumnos que quedan para correr todas las semanas. “O xogo de palabras reflexa uns valores fundamentais da educación, como son a comunidade, o compañeirismo e a deportividade, polo que a esta Concellería lle pareceu dende o principio unha boa idea”, señaló la titular de Deportes.

La carrera está dirigida a todas las categorías, desde menores a partir de 3 años hasta los más veteranos. El recorrido de la categoría absoluta será el trayecto de ida y vuelta entre las plazas de España y Amboage, suponiendo una distancia de una milla marítima (1.852 metros), siendo una distancia muy apropiada para una ciudad tan vinculada al mar. Al finalizar el evento, se hará una entrega de trofeos para los vencedores de cada categoría y regalos para los más pequeños.

Inscripción gratuita

La inscripción en la prueba será gratuita, pudiéndose hacer efectiva en el propio colegio, situado en la calle San Amaro, 18), o enviando un correo electrónico con nombre, apellidos y fecha de nacimiento.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …