Conde señala en Narón que el inicio de actividad en Navantia es mérito de los ferrolanos

25m-pp-naron-220514
Más de medio centenar de simpatizantes y afiliadas del PP de la comarca participaron en la tarde de este jueves, día 22, en Narón en un encuentro sectorial. Un acto que contó con la presencia del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, del presidente de los populares ferrolanos, José Manuel Rey Varela, y del portavoz del PP en Narón, Miguel de Santiago Boullón, además de un nutrido grupo de cargos electos de la formación popular en la comarca.

Conde, que inició su intervención haciendo un repaso por la coyuntura que está viviendo España desde el inicio de la crisis aseguró que “afortunadamente, la situación está cambiando gracias a la acción rigurosa, responsable y con sentido común del gobierno del PP y gracias también al esfuerzo colectivo para afrontar una situación difícil”.

Ya con más detalle y respecto del papel de la mujer en el mercado laboral actual, Francisco Conde reconocía esta tarde que “resulta necesario favorecer un sistema productivo que facilite el emprendimiento femenino, que a día de hoy aún sigue estando muy por debajo de los niveles que representa el masculino”. En este sentido, el líder popular aseguraba que “la mejor política de igualdad comienza en el momento en el que generamos más y mejores oportunidades para las mujeres”, al tiempo que subrayaba que el trabajo de los gobiernos central y autonómico se centra precisamente en “impulsar el emprendimiento femenino que, en el caso de Galicia, ha mejorado desde el 2009 hasta el punto de que en el año 2012 se situó en niveles por encima de la media española”.

Conde destacó también las propuestas con las que el PP se presenta en estas elecciones al Parlamento Europeo para potenciar el emprendimiento entre las mujeres. Así se refirió, entre otras, a la necesidad de poner en marcha una estrategia integral contra la discriminación de oportunidades; facilitar el acceso de la mujer al mercado laboral; la creación de un sistema europeo para la gestión de la igualdad dentro de las empresas o la adopción de medidas de fomento de la corresponsabilidad y de la conciliación de la vida laboral y familiar.

CORTE DE CHAPA

En el encuentro de esta tarde, Francisco Conde también se refirió a lo que denominó como un acontecimiento importante para Ferrol y para su sector naval: el inicio del corte de chapa para el flotel de la petrolera mexicana Pemex. En este sentido, señaló que aquellos que decían que el flotel nunca se construiría en Ferrol “echen un ojo hoy a las gradas de Navantia, que volvieron a la actividad gracias al contrato alcanzado con Pemex”. “Esos agoreros,-subrayó Conde,- no sólo no quieren más Europa, sino que están demostrando que no quieren más Galicia y no quieren más Ferrol”. “El inicio de la actividad hoy en Navantia es mérito de Ferrol y de los ferrolanos”, finalizó.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …