Políticos de altura

carta-directorSr. Director:

El fondo de reserva de la seguridad social, que en el ejercicio del 2011 cerró con un saldo de 66.815 millones de euros; en este momento está con 53.744 millones, pues en los años 2012 y 2013 se gastaron 18.651 millones de esa “herencia recibida”. Por lo tanto, tendremos que buscar dinero para ir reponiendo porque a este ritmo, en unos pocos años, nos quedamos sin “la hucha de las pensiones”.

Necesitamos llegar a un pacto e implicar a todos los partidos políticos en ese acuerdo, aunque lo más difícil es que precisamente son los políticos los que tendrán que asumir que hay que sacarles privilegios y también reducir cargos, “es la hora de los políticos de altura”.

Actualmente tenemos más de 22.000 coches oficiales repartidos entre el gobierno central, autonomías, ayuntamientos, diputaciones provinciales, cargos de justicia o militares, etc. Creo que se debería hacer un ajuste para cubrir lo fundamental y la mayoría de los políticos deberían sacar el coche del garaje como el resto de los ciudadanos o usar el transporte público.

Con relación a los asesores políticos también hay más de 16.000, cada partido puede contratar a los que necesite, pero a su cargo, pues tienen ingresos en orden a representación.

Las diputaciones provinciales son administraciones solapadas, por lo tanto, habrá que cerrarlas.

Con relación a los ayuntamientos también habrá que hacer agrupaciones, pues ahora tenemos 8.119 ayuntamientos ocupando a 68.286 políticos entre alcaldes y concejales.

Con todas estas reformas, las arcas públicas ahorrarían muchos miles de millones de euros, de los que una parte se podrían pasar para el fondo de reserva de la seguridad social y el resto para recuperar los recortes que se han hecho en Sanidad, Educación y Ley de Dependencia.

Andrés Sanjurjo Martínez

Lea también

Nuestras gentes-Xosé Fontela Leal, intelectual galleguista. Impulsor del Himno y de la Academia Galega

Este domingo, día 12, se cumplió el 159 aniversario del nacimiento en Ferrol de Xosé …