Más de 6.800 agentes en el dispositivo de seguridad de este domingo

(Foto: Europa Press)
(Foto: Europa Press)

Más de 6.800 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local integrarán el dispositivo de seguridad desplegado este domingo con motivo de la jornada electoral por la celebración de los comicios europeos.

En concreto, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Galicia, habrá un total de 3.979 guardias civiles movilizados, distribuidos en 1.340 en A Coruña, 1.083 en Pontevedra, 800 en Ourense y 756 en Lugo.

Por su parte, estarán desplegados 2.157 policías nacionales, repartidos en 910 en la provincia de A Coruña, 848 en la de Pontevedra, 197 en Lugo y 202 en Ourense.

Según ha precisado la Delegación del Gobierno, además de los 2.157 agentes de la Policía Nacional y 3.979 de la Guardia Civil, formarán parte del dispositivo de seguridad miembros de la Policía Local, con lo que, finalmente, se espera alcanzar una cifra similar a la de 2009, con 6.890 agentes.

NORMALIDAD

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha manifestado que espera que la jornada «se desarrolle con toda normalidad» y que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto «con libertad».

Al respecto, ha subrayado que «cada vez los medios se utilizan con  más eficiencia» y ha apostillado que se trabaja en la línea de que se produzcan «las mínimas incidencias» en el desarrollo de la jornada electoral.

(Europa Press)

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …