El Racing no logra remontar el resultado ante el Nástic

racing-nastic-660x330
(Crónica de J.M. S)-No pudo ser. Con un 0-2 en contra el Racing de Ferrol no pudo ante un Nástic de Tarragona, un equipo que si bien ha logrado superar a los racinguistas en esta primera fase no ha demostrado tener la talla suficiente para una segunda división.Un resultado final de empate a cero goles  señalaba  que el Racing tendrá que jugar una temporada más en la segunda división B.

Un encuentro que registró una importante asistencia de aficionados, el Nástic tuvo el apoyo de un reducido número de seguidores que se trasladaron en autobús para acompañar a su equipo. Los ferrolanos en todo momento recibieron el apoyo de los suyos y despidieron a los “diablillos verdes” con una fuerte ovación mientras los pupilos de Aira, con su entrenador diciéndoles lo bien que lo habían hecho, saludaban desde el centro del campo.

Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio, mientras en los altavoces sonaba “Negra sombra”, en recuerdo Alfredo Pascual, ex jugador y ex entrenador racinguista asi como de los socios Carmen Loureiro, Jesús Amenedo y Antonio Martínez Taibo.

Minuto silencio (Foto Ignacio del Moral)
Minuto silencio (Foto Ignacio del Moral)

Una crónica que no merece muchas líneas. Dominio del Racing, sobre todo en la primera parte en la que los tarraconenses prácticamente no llegaron en momento alguno ante la puerta ferrolana mientras los disparos a la portería contraria fueron diversos por parte de los ferrolanos aunque sin efectividad.

Se reclamó un penalti en el minuto treinta de la primera parte sobre Diego Vela, pero el árbitro pasó olímpicamente entre protestas del público.

Destacar el bloque de los delanteros, especialmente en la segunda parte, pero, como decimos, que no consiguieron hacer efectivos los distintos tiros a la puerta contraria.

AIRA SATISFECHO DEL EQUIPO

RACING-24-AEl técnico racinguista, José Manuel Aira, se mostró muy satisfecho del trabajo de todo su equipo: «hoy sí que nos faltó el gol y lo merecimos. Ellos no tiraron ni una sola vez entre los tres palos pero marcaron dos goles en el partido de ida y está claro que los goles nos han sacado de la eliminatoria.» El entrenador reconoció que «según iban pasando los minutos los jugadores fueron perdieron confianza y cada vez se complicaba más.». El no lograr seguir con vida en esta fase de ascenso no empaña, ni un ápice, la gran temporada que ha hecho el equipo: «ahora hay decepción pero según pasen las horas valoraremos lo que ha hecho este equipo desde la pasada temporada, y sobre todo en esta del debút en 2ª B».

Sobre el futuro, Aira no quiso adelantar nada: «en los próximos días nos sentaremos, hablaremos y tomaremos decisiones. Yo a Isidro Silveira le estaré siempre agradecido por la oportunidad que me dio pero no es el momento de hablar de eso».

EL SITIO DEL RACING ES LA SEGUNDA A

RACING-24-BUna de las personas más abatidas tras el partido era el presidente, Isidro Silveira que lamentó el no poder seguir con vida en esta Fase de Ascenso aunque aseguró que: «el sitio del Racing es la 2ª A y seguiremos luchando por ello, seguiremos intentándolo. En Tarragona no hicimos un buen partido pero tenemos un gran equipo y hoy han hecho un buen trabajo.»

Sobre si el técnico continuará o no en el banquillo la próxima temporada, el presidente comentó que: «es un gran entrenador y la decisión será de él».

ALINEACIONES

Racing de Ferrol: Mackay; Rubén Comesaña, Antonio (Dopico, min 61), Víctor Vázquez (Iago Iglesias, min 77), Dopico; Forte, Dani Iglesias; Diego Vela, Marcos Álvarez, Pablo Rey (Jorge Rodríguez, min 71); y Manu Barreiro.

Nástic de Tarragona:, 0: Reina; Xavi Molina, Xisco Campos, Pablo Marí, Verdú; Rocha, David Sánchez; «Piojo» (Querol, min 81), Adri Cuevas (Lago Júnior, min 54), Jesús Rubio (Iván Aguilar, min 92) y Marcos.

Árbitro: Pablo Fernández. Pérez (Asturias). Tarjetas amarillas al racinguista Antonio y a los tarraconenses Rocha y Pablo Marí.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …