Preparadas las I Jornadas de actualización al Fútbol Sala «Cidade Ferrol»

jornadas futbol sala 25-5 1El próximo 20, 21 y 22 de junio, se realizarán las I Jornadas de actualización al Fútbol Sala en el Polideportivo Municipal de Esteiro. Estas jornadas nacen con el objetivo de ampliar  la formación  de los entrenadores, preparadores físicos, entrenadores de porteros, monitores deportivos de base,  y demás  personas  vinculadas al Fútbol Sala  en general, que de una u otra forma colaboran en la formación de los jugadores en diferentes categorías.

Las últimas tendencias del entrenamiento del Fútbol Sala en diferentes ámbitos, la importancia del trabajo técnico en la etapa de Formación del jugador, la influencia del Fútbol Sala en el jugador de Fútbol, el trabajo específico del portero, así como diferentes apartados tácticos del juego, son algunos de los temas que se tratarán en estas jornadas Teórico – Prácticas. Paralelamente a estar jornadas, se celebrará una Mesa Redonda con el título “Origen y evolución del Fútbol Sala”, donde participarán personas de diferentes colectivos para el análisis de la historia y la situación que vive el Fútbol Sala en la actualidad. La mesa redonda  estará coordinada por Roberto Amado Castro (Ex–jugador de Fútbol Sala, entrenador y fundador del histórico Xalledin).

La inscripción será de 20€ por persona, y de 15€ si la inscripción es grupal (mínimo 6 personas), debiendo presentar los credenciales profesionales del interesado, así como el certificado de asistencia previo hecho el pago.

CONTENIDOS DE LAS JORNADAS

Las jornadas de actualización  tienen como eje fundamental el hacer llegar a los asistentes, diferentes aspectos técnico-tácticos  tales como las pautas metodológicas en un sistema de juego, el trabajo condicional a través de la estructura táctica del juego, opciones tácticas en el juego con pivote, una propuesta para estructurar las sesiones de entrenamiento en la etapa de iniciación, nuevas tendencias en el trabajo específico del portero, o las orientaciones para el entrenamiento de la defensa individual.

Para más información, se facilita el contacto electrónico con el preparador físico del Al Wahda FC y entrenador del mismo club árabe, Adrián Paz y Pablo Prieto respectivamente.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …