El PSOE convoca congreso extraordinario. Rubalcaba se retira

rubalcaba-2014-efeLa Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha acordado en la reunión celebrada en la mañana de este lunes, día 26, convocar un congreso extraordinario para los próximos días 19 y 20 de julio con el objetivo de elegir a una nueva dirección y afrontar la crisis política abierta tras el resultado de las elecciones europeas de ayer en las que los socialistas sacaron su peor resultado desde el inicio de la democracia.

Así lo ha anunciado el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, que asegura que esta decisión se ha tomado para «asumir la responsabilidad política de unos resultados electorales malos sin paliativos«. Dicha responsabilidad, ha asegurado Pérez Rubalcaba, es de la dirección política del partido, que considera que debe cambiarse cuanto antes para poder organizar así unas primarias abiertas.

No estará en la nueva dirección

Así, el nuevo equipo que sea elegido en el congreso federal será el encargado de convocar unas elecciones primarias abiertas en las que se elegirá al candidato socialista a la presidencia del Gobierno en 2015. En este sentido, el actual líder socialista ha querido dejar claro que él no se presentará al proceso y no optará a formar parte de la nueva dirección de partido.

De este modo en apenas dos meses abandonará la directiva socialista.

Lea también

La Semana Santa de Ferrol llega al Miércoles Santo, con las procesiones de la Merced, Soledad, Angustias y Dolores

Cabe destacar el singular desfile del Cristo de los Navegantes, que cumple 75 años y …