Comienza el ciclo de teatro Domingos a escena

domingos a escena-2014-bLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol que dirige Manuel-Reyes García Hurtado retoma el ciclo de teatro aficionado «Domingos a Escena» con el inicio el próximo domingo, día 1, de la nueva temporada en el salón de actos del Centro Cívico de Caranza.

El grupo «A Pombiña» (Pedroso – Narón) será el primero en subirse a las tablas del escenario de Domingos a Escena con la obra en clave de comedia titulada «As feas tamén casan».

Hay que reseñar que la compañía aficionada «A Pombiña» resultó

(A Pombiña)
(A Pombiña)

ganadora de las últimas ediciones del «Premio del Público». La obra que pondrán en escena cuenta la historia de las gemelas Felisa y Marisa que cuando tienen 39 años de edad descubren que para ser las beneficiarias del testamento de su padre tienen que cumplir una condición: estar casadas el día que cumplan los 40 años de lo contrario su hermana Renata será la única heredera.

Domingos a Escena mantiene el día y horario de otras ediciones: domingos a las 19.00 horas. La entrada a todas las representaciones es gratuita y hasta completar aforo. En el próximo mes de junio habrá un total de cinco representaciones. Esta nueva temporada continuará a mediados de septiembre para prolongarse hasta finales de año. La programación completa de junio es la siguiente:
… 1 de junio – Teatro A Pombiña (Pedroso – Narón): «As feas tamén casan».
… 8 de junio – Agarimo Teatro (Sillobre – Fene): «Alma en pena».
… 15 de junio – Teatro Oquetiqueiras (Narón): «Raiñas».
… 22 de junio – Grupo «Crucía Teatro (Ferrol): «Unha de vaqueiros».
… 29 de junio – Grupo «Ad Libitum Teatro» (Ferrol): ¡»Vaia Tropa!».

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …