Las instalaciones de graneles líquidos del Puerto Exterior saldrán a concurso público

puerto exterior-graneles liquidosLa Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha celebrado en la mañana de este miércoles, día 27,  una sesión ordinaria de su Consejo de Administración en la que se ha aprobado convocar el concurso para el otorgamiento de una concesión para “Almacenamiento y manipulación de graneles líquidos” en el Puerto Exterior de Ferrol.

Se trata de las parcelas e instalaciones revertidas de las concesiones extinguidas de Entabán Biocombustibles de Galicia y se componen, principalmente, de tanques de almacenamiento con una capacidad total de más de 50.000 metros cúbicos y de una tubería de conexión al muelle, el principal del Puerto Exterior de Ferrol, que tiene un calado de 20 metros y una longitud de un kilómetro y medio.

En próximos días se convocará, a través del BOE, el correspondiente concurso público para optar a la concesión de estas instalaciones, en base a los Pliegos aprobados hoy por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. Dichos Pliegos regulan las condiciones para optar a la concesión de estas instalaciones de la Autoridad Portuaria y para explotarlas en el futuro como concesionario.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …