Una de las patrullas de la BRILAT gana la prueba Tui-Santiago

Patrulla GACAAT (Foto: MDE).
Patrulla GACAAT (Foto: MDE).

La patrulla Grupo de Artillería de la Brilat (GACAAT) ha completado el recorrido del Concurso de patrullas Tui-Santiago en 22 horas y media con lo que establecen un nuevo récord. El orden de llegada de las patrullas no se corresponde necesariamente con el resultado final de la competición, pues a la hora de puntuar la prueba también se tienen en cuenta otros aspectos como la puntuación de las siete pruebas realizadas o que lleguen todos los miembros del equipo.

De todas formas, sí resulta previsible que los ganadores estén entre los seis primeros en llegar a Santiago, de los cuales cinco son de la Brilat y uno de la Brigada Paracaidista. Al final del día se podrá conocer la clasificación final.

Recordar que salieron ayer de Tui a las 7:30 horas todas las patrullas participantes y que deberían superar siete pruebas en los 120Km de recorrido.

A mitad de carrera, a la altura de Pontevedra, la patrulla de GACAAT formaba parte del pelotón de adelantados, junto con otros tres equipos de la Brilat: uno de Zapadores y dos de Infantería. Por su parte, los Marines ocupaban una discreta posición intermedia en la clasificación. Desde la organización destacan el nivel de la patrulla, pero el desconocimiento previo de la prueba puede haberles jugado una mala pasada y les ha dejado dos bajas.

Mañana, todos los militares que participaron en la prueba además de las unidades de apoyo estarán a las 11.30 horas, en la plaza del Obradoiro donde realizarán una parada militar, y a continuación asistirán a la Misa del Peregrino.

 

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …