Ferrol celebrará en Agosto una nueva edición de Rallyes

rallyes ferrol 28-5El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el presidente del Club Automovilístico Escudería Ferrol, Pedro Amado, asignaron en la mañana de  este miércoles, día 28, un convenio de colaboración para la celebración de la edición número 45 del Rally de Ferrol y de actividades dirigidas a la seguridad viaria y la conducción segura que completarán esta importante competición deportiva que se disputará del 22 al 24 del próximo mes de agosto.

El acto de la firma de acuerdo tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Pazo Municipal, donde también participaron el director deportivo del Rally de Ferrol y el alcalde de Cabanas, Germán Castrillón; la concejala de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós; y el ex futbolista y actual piloto de rally, Santiago Cañizares, que forma parte del equipo Suzuki Ibérica Motor. La cuantía de este convenio asciende a 20.000 euros.

José Manuel Rey Varela enmarcó este protocolo con el Club Automovilístico Escudería Ferrol en los convenios que a lo largo de las últimas semanas viene firmando con otras entidades deportivas, y que tiene por objeto “contribuír á colaboración e o desenvolvemento de actividade deportivas e garantir o dereito á práctica e o goce do deporte que teñen todos os ferroláns”, dijo el alcalde. En lo que atañe al Rally de Ferrol, el primer edil de la ciudad destacó la tradición de este acontecimiento deportivo que tiene sus orígenes de los años 70 del siglo pasado y que nació impulsado por un grupo de amigos aficionados al motor “Na actualidade o Rallie de Ferrol se ten convertido nunha das mellores probas do calendario nacional e por esta cidade pasaron os mellores pilotos de rallies que fixeron e seguen facendo as delicias da afección”, señaló el regidor municipal. En este sentido, el alcalde destacó el trabajo y la voluntad de cerca de 400 personas que están alrededor de la organización y celebración de esta prueba porque “é o seu interese e esforzo o que fai posible que o rallie se celebre en Ferrol”. “Ferrol está orgulloso de acoller este rallie, xa que contribúe a situar a marca da nosa cidade nos grandes eventos deportivos do calendario galego e español”, añadió Rey Varela.

Seguridad

Así mismo, Rey Varela hizo hincapié en las iniciativas encaminadas a la seguridad por el Club Automovilístico Escudería Ferro,lque incluyen charlas informativas en los colegios, la edición de un manual confeccionado, y clases de conducción segura. “O Rallie de Ferrol non é soamente unha competición duns días, senón que tamén é unha oportunidade para levar a seguridade viaria aos escolares que son os condutores do futuro e, a través, deles, concienciar aos maiores”, reseñó el alcalde. Estas charlas en centros educativos están dirigidas a escolares con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, que comenzaron en la jornada de este miércoles, 28 de mayo, en los colegios Tirso de Molina y de Ferrol Vello. La campaña de seguridad se completará en agosto con unas clases de conducción segura para jóvenes entre los 16 y 25 años que se llevarán a cabo en la explanada del recinto ferial de Punta Arnela.

El presidente del Club Automovilístico Escudería Ferrol, Pedro Amado, manifestó que “sempre demos moita importancia á cuestión da seguridade, e este ano dimos un paso máis coas charlas nos colexios”. “O noso obxectivo é que dende os máis pequenos até os adultos a xente coñeza como é un rallie e a importancia que ten respectar as medidas de seguridade como espectadores; é dicir, que saiban en que lugares colocarse, como gozar máis da proba…”, apuntó el responsable de la entidad deportiva. Pedro Amado dio las gracias al alcalde de Ferrol y al Concello por “seguir apoiando o deporte e o Rallie de Ferrol”.

Por último, el ex futbolista y piloto Santiago Cañizares manifestó su sorpresa por el hecho de que “esta es la primera vez desde que participo en rallies que veo verdaderamente impactado a un Concello en el tema de la seguridad, lo que es merecedor del aplauso de todos”. Al respecto, Cañizares añadió que “todos debemos trabajar en la importancia de concienciar a la gente que asista a los rallies sobre que siga el desarrollo de pruebas de manera prudente, porque los accidentes más graves no les pasan a los pilotos sino a los espectadores, y normalmente son causa de imprudencias”.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …