El JEMAD presenta los actos del Día de las Fuerzas Armadas

jemad-29El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, presentó en la sede del Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, los actos que se celebrarán con motivo del “Día de las Fuerzas Armadas 2014”.

Este año 2014, a lo largo de toda la geografía del territorio nacional se van realizar un total de 271 actos con motivo del “Día de las Fuerzas Armadas”, que van desde jornadas de puertas abiertas, conciertos, exposiciones, concursos en diferentes modalidades y actividades deportivas, como por ejemplo la carrera que ha organizado la Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil en Madrid con el lema “corre con todas tus fuerzas” y que se desarrolla a lo largo del eje paseo de Recoletos- Castellana-plaza de Castilla.

Los Ejércitos de Tierra y Aire, la Armada y la Guardia Civil tendrán la oportunidad de dar a conocer a todos los españoles el trabajo de miles de militares y guardias civiles que velan por nuestra seguridad siete días a la semana, 24 horas al día, fuera y dentro de nuestras fronteras.

Los actos centrales del “Día de las Fuerzas Armadas 2014” se realizaran el domingo 8 de junio en la villa de Madrid y consistirán como el año pasado en un acto de izado solemne de Bandera en los jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón a las 10:00 horas presidido por el JEMAD y a las 12:30 un acto de homenaje a los que dieron su vida por España en la plaza de la Lealtad presidido por SS.MM los Reyes, acompañados de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias.

Día de las Fuerzas Armadas

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta al año 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y fomentara el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad.
Durante ocho años la efeméride centró su acto más importante en cada una de las ciudades sedes de las Capitanías Generales del Ejército de Tierra, con la celebración de un desfile y un acto en honor a la bandera, presididos por Sus Majestades los Reyes.
La fiesta cambió en el año 1987, con el propósito de ampliar la resonancia de la efeméride y acentuar la comunicación entre ciudadanos civiles y militares.
Entonces, se decidió extender la celebración a todo el territorio nacional y su carácter perdió rigidez para convertirse en una fiesta donde, a los tradicionales actos castrenses, se sumaron otras actividades más populares que motivaran una mayor participación de la población.

En Ferrol

Los actos previstos, algunos por determinaren sus últimos detallas, serán los siguientes:
.-Solemne arriado de la Bandera Nacional (7-6).
-Jornada de puertas abiertas del Arsenal Militar.
-Exposición de material de bomberos y pañol contramaestre.
-Bautismo de mar de alumnos de colegios de EGB.
-Visitas a las fragatas F-100 y patrulleros.
-Concierto de la Banda de música del Tercio del Norte de Infantería de Marina.
-Demostración de la Unidad Cinológica .
-Visita guiada al Cuartel de Dolores, en Batallones.
-Jornada de confraternización de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”- Campus de Ferrol de la Universidad de A Coruña (Visita).
-Concentración motera “Grupo Barlovento”.
-Jornada de confraternización de la Escuela de Especialidades “ESENGRA” de A Graña-Centros de Formación Profesional (Visita).
-Campaña informativa en centros de Enseñanza (Colegios-Institutos).
-Exposición estática de Unidad Móvil y Simulador.
-Apertura del Museo naval en horario de mañana y tarde.

 

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …