Neda abre el plazo para pedir cita en servicios sociosanitarios gratuitos

fisioterapia podologia neda 29-5El Concello de Neda anunció en la mañana del jueves, 29 de mayo, que a partir del próximo lunes, 2 de junio, abrirá el plazo para solicitar cita en los servicios municipales de podología y fisioterapia. Estos servicios forman parte de un ambicioso programa en materia sociosanitaria para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la ciudad. El gobierno local, que preside Ignacio Cabezón, ponía en marcha las sesiones de podología en 2007, para unos años después iniciarse las de fisioterapia. Unas y otras pioneras en la comarca y con coste cero, al financiarse al 100% con fondos municipales.

Ambos programas están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 65 años pensionistas y personas con minusvalía. Los vecinos interesados en participar en ellos podrán solicitar su cita en la Oficina de Servicios Sociales, en la planta baja de la Casa Consistorial, los lunes, martes, jueves y viernes en horarios de 9 a 13:30 horas. Desde el 2 de junio, el Concello programará las citas hasta el mes de septiembre. Las sesiones se realizarán en el Centro Cívico Ramón Millarengo.

En el caso del servicio de podología, los tratamientos irán desde una limpieza a una atención más específica, incluyendo también a los pacientes con diabetes, dolencia que afecta especialmente a los pies. Los beneficiarios recibirán entre dos y tres sesiones al año, prestándose este servicio en horario de tarde.

En cuanto a la fisioterapia, los solicitantes deberán acreditar la recomendación médica para acceder al servicio, que se prestará en horario de mañana y, normalmente, en días alternos.

En uno y otro caso, los solicitantes deberán presentar el volante anterior en caso de haberse beneficiado en sesiones anteriores.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …