Solemne arriado de la Bandera Nacional en los Jardines de Herrera

La Armada celebró este jueves, día 29, ante el edificio del Palacio de Capitanía General, en la zona de los jardines de Herrera, a las 22,03 minutos el arriado solemne de Bandera Nacional.

Con una tarde primaveral un buen número de ferrolanos se dieron cita en la explanada del parador de Turismo para presenciar el acto castrense.

El acto comenzará a 21,45 horas con el desfile de una Sección de Honores compuesta por miembros de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol y la unidad de música del Tercio del Norte, que partieron del atrio de la iglesia castrense de San Francisco y recorrieron la calle del mismo nombre y la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia, en las inmediaciones del mástil de la Bandera en los Jardines de Herrera.

La ceremonia estuvo organizada y presidida por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, capitán de navío Ignacio Frutos Ruiz al que acompañaban diversos mandos de la Armada.

A las 22,03 horas a la señal de cañón desde la “Punta del martillo” (tradicional “cañonazo”) se arriaron las banderas en los buques mientras la banda del Tercio Norte interpretaba el Himno Nacional y la sección de la Fuerza de Acción Marítima rendía honores.

Una vez arriada la Bandera, que fue retirada al interior del edificio de Capitanía, concluyó la ceremonia con el canto de la Oración Marinera “Tú que dispones de cielo y mar, haces la calma, la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad”.

Estos acordes del toque de la ‘Oración de la Noche’, compuestos en 1907 por Josep Sancho Marraco, son entonados a la puesta de sol en todos los buques y dependencias de la Armada desde principios de siglo XX.

Este acto de arriado solemne de Bandera, dirigido a la ciudadanía y que tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en Ferrol, se repetirá periódicamente todos los últimos jueves de cada mes, exceptuando el mes de agosto.

Al término del acto desde los altavoces se agradeció la presencia del público asistente.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …

2 comentarios

  1. Jose Lobadiz de Pazos

    Quiero suscribirme al diario digital..
    Precioso acto en » Capitanía»

    • Dpto. Técnico

      Hola Jose.

      Gracias por su comentario.

      En la página principal del periódico, en el lateral derecho, encontrará un apartado para suscribirse. Sólo tiene que poner la dirección de su cuenta de correo, una vez confirmado que quiere suscribirse, se le enviará a su dirección un correo para activar la cuenta.

      Desde el momento de la activación recibirá diariamente en su correo nuestras noticias.

      Un saludo.