Amplio programa de actos en Ferrol con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, Ferrol acogerá una serie de eventos culturales, deportivos y divulgativos que proporcionarán a los ciudadanos un mayor conocimiento del trabajo que realizan los miembros de la Armada.

El programa de actividades en los distintos centros y dependencias de la Armada en Ferrol, son las siguientes:


ARSENAL MILITAR DE FERROL

arsenal-1Del 2 al 6 de junio se realizarán Bautismos de Mar, para colegios de la comarca que lo han solicitado previamente, en los remolcadores de rada del Tren Naval del Arsenal Militar de Ferrol.

Del 2 al 6 de junio, en horario de 10:30 a 13:30 horas, se podrá visitar la exposición de material de bomberos y del Pañol del Contramaestre.

Para el fin de semana, los días 7 y 8, en horario de 10:30 a 13:30 horas, habrá jornada de puertas abiertas en el Arsenal Militar.

El sábado día 7, a las 22:12 horas, habrá un arriado solemne de la Bandera Nacional en la Puerta del Dique del Arsenal. Los honores serán rendidos por una compañía compuesta por una sección de Infantería de Marina, escuadra de Gastadores y Banda de Música del Tercio del Norte, así como una sección de Marinería del Arsenal de Ferrol.

Además, del 2 al 8 de junio, en horario de 10:30 a 12:30 horas, se realizarán visitas a los buques surtos de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol y del Grupo de Acción Naval-1.

TERCIO DEL NORTE

tercio-1 (1)El Tercio del Norte de Infantería de Marina ha organizado tres eventos que se celebrarán el fin de semana. Así, los días 7 y 8 de junio, en horario de 12:00 horas, se realizarán visitas guiadas al Cuartel de Dolores, por lo que el público que desee asistir deberá encontrarse antes de dicha hora en la entrada al Cuartel.

El día 7, en la Plaza del Marqués de Amboage, habrá una demostración de la Unidad Cinológica, de 18:30 a 19:15 horas.

A continuación se realizará un concierto de la Banda de Música del Tercio del Norte y la Banda Municipal de Ferrol. La duración aproximada del concierto será de setenta y cinco minutos.

ESCUELA DE ESPECIALIDADES ‘’ANTONIO DE ESCAÑO’’

escaño-escuelaEl martes día 3 habrá unas jornadas de confraternización con el Campus de Ferrol de la Universidad de A Coruña.

El jueves día 5 se realizarán competiciones deportivas con Centros de Formación Profesional del ámbito de Ferrol.

Y por último, el sábado día 7, de 09:00 a 11:00 horas, habrá una concentración motera del Grupo Barlovento.

ESCUELA DE ESPECIALIDADES FUNDAMENTALES DE LA GRAÑA

El día 3, de 09:00 a 14:00 horas, habrá unas Jornadas de Puertas Abiertas en la escuela para los vecinos de A Graña, San Felipe y Brión.

Al día siguiente, se realizarán unas jornadas de confraternización con Centros de Formación Profesional de Ferrol.

OFICINA DE APOYO AL PERSONAL

Del 2 al 6 de junio, en horario de 10:30 a 13:30 horas, habrá una exposición estática de la Unidad Móvil y del Simulador de Navegación en el Pañol del Contramaestre, organizada por la Oficina de Apoyo al Personal del Arsenal.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …