Detenidos dos vecinos de Narón por hurtar sujeta-contenedores

(fot. archivo)
(fot. archivo)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido a una mujer de 47 años y un varón de 27, vecinos de Narón, como presuntos responsables de varios delitos de hurto.

Los hechos se remontan a finales del año 2012, cuando un empleado de la empresa URBASER S.A. denunciaba la sustracción, dentro del municipio de Ferrol, de cuatro sujeta-contenedores de acero inoxidable, valorados aproximadamente en unos trescientos euros cada uno.

Posteriormente, la Policía Local de Narón comunicaba  que entre los meses de abril y mayo de 2014, se han producido diversas sustracciones de soportes de acero inoxidable pertenecientes a contenedores de distintas zonas de Narón, ascendiendo la cantidad de lo sustraído a unos 19.000 euros aproximadamente.

Se lleva a cabo una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial, a través de la cual consiguieron averiguar que en una empresa de chatarrería de Narón se llevaron a cabo numerosas ventas de acero inoxidable, en piezas troceadas, pudiéndose determinar que correspondían a los soportes de los contenedores, procediéndose a la detención de estas dos personas en la mañana de este jueves, día 29.

Tras la tramitación de las oportunas diligencias, ambos detenidos, a los que le constan antecedentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …