El PP de Ares acusa al alcalde de persecución policial

concello-ares-27-12El portavoz del Partido Popular de Ares, Juan Sixto, acusó en la mañana de este sábado, día 31, al alcalde del municipio, Julio Iglesias, de utilizar a la Policía Local para “controlar” y “perseguir” la actividad política de las personas que forman el grupo popular.

En el pleno celebrado este viernes, Sixto denunció que la Policía Local se había presentado la semana pasada en el despacho que el grupo popular tiene en las instalaciones del Concello con la intención de identificar a los allí presentes y de preguntar por la persona que tenía las llaves del local.

Es una vulneración clara del artículo 27 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entiaddes Locales”, apuntó Sixto, quien explicó que dicho documento habilita el desarrollo de la actividad política y posibilita la atención de cualquier persona que solicite ayude.

En este sentido, el portavoz popular considera que el comportamiento del alcalde responde a una “clara persecución política” contra el Partido Popular. “No entendemos cómo se ha podido llegar a esta situación tan triste para la democracia”, añadió.

Por último, Sixto ha confirmado también que el grupo municipal del Partido Popular denunciará un comportamiento que, a su juicio, vulnera los principios fundamentales de la Constitución y que podría ser motivo de un delito de prevaricación.

 

 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …