Presentada la programación de junio del Jofre y Auditorio

teatro jofre3La programación en el Teatro Jofre y el Auditorio de Ferrol para el presente mes de junio elaborada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Manuel-Reyes García Hurtado, se inició este domingo con el ballet «La Bella Durmiente», en el teatro municipal y continuará con una propuesta cultural con ofertas para todos los públicos.

Así el calendario de eventos culturales en el Jofre incluye la obra teatral para adultos «Sede de mal», el espectáculo teatral Corbacho 3 G, el concierto de Jorge Drexler dentro del ciclo Son(S) del Jofre y la función didáctica «Una historia de la musica«. En el Auditorio de Ferrol este mes tendrán lugar los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Galicia y deñ barítono Juan Jesús Rodríguez.

El calendario para el Teatro Jofre continuará este sábado, día 7, con la puesta en escena de la comedia «Sede de mal», interpretada por Luis Iglesia y Xabier Deive y que dará comienzo a las 20:30 horas. Los espectadores podrán disfrutar del humor, teatro y música al vivo con blues y rock and roll «a la gallega» con dos de los personajes más importante de la escena gallega de los últimos años.

El día 8, a las 20.00 h, el Jofre acoge la presencia de Corbacho 3G donde salen temas tan diferentes como la pareja, el uso de Internet, la política, el fútbol, la religión, los medios de comunicación, los animales, la monarquía… Nada ni nadie se salva de la lengua afilada de Corbacho. Es más, el anfitrión invita al público a jugar un papel muy importante dentro de su obra, hacer cosas que normalmente no se hacen dentro de un teatro.

Asimismo, el cantautor Jorge Drexler actuará el próximo sábado 21, dentro del ciclo de grandes conciertos “Son(S) do Jofre” de la Concejalía de Cultura del Concello de Ferrol. El ganador del premio Óscar a la mejor canción original se subirá al escenario del teatro municipal a partir de las 20:30 horas.

Y el cuarto evento que acogerá el teatro municipal durante el mes de junio tendrá lugar el próximo domingo, día 29. La función dará comienzo a las 18.00 horas con el concierto didáctico «Unha historia da música», que dará a conocer la riqueza sonora de los instrumentos de viento y metal a través de un viaje por la historia de la música.

auditorioActuaciones en el Auditorio

Por otra parte, la programación cultural que acogerá el Auditorio de Ferrol estará centrada en el ámbito musical.

Así, la cita más inminente en el nuevo equipamiento ferrolano tendrá lugar el próximo jueves día 12 con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Galicia; y el sábado 14 subirá al escenario del Auditorio Juan Jesús Rodríguez, dentro del ciclo de lírica que se estrenó con la presencia por vez primera en Ferrol de Ainhoa Arteta. Juan Jesús Rodríguez es uno de los principales barítonos verdianos de su generación y se subirá al escenario a partir de las 20:30 horas.

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …