Socialistas presentan las I Jornadas sobre Municipalismo "Ferrol cre"

Beatriz-Sestayo_PSdeG-PSOEBajo el título “Ferrol cre nun urbanismo sostible edinamizador”, dará comienzo el próximo jueves, 5 de mayo, las que serán las primeras jornadas sobre municipalismo “Ferrol cre” que organiza el PSdeG-PSOE de Ferrol, a través de sus áreas de Política Municipal y de Comunicación y Formación, y que se llevarán a cabo durante cuatro jueves del mes de junio en diferentes lugares del municipio.

En esta primera mesa redonda, el escenario será la Galería Sargadelos, a las 19 horas, a cargo de Beatriz Sestayo para hablar y tratar de “Barrios históricos: Ferrol Vello e A Magdalena”; Germán Costoya para exponer “A humanización dos Ensanches”; y Nicolás Castedo para disertar sobre el tema “Futuro e expansión da cidade”.

Para los socialistas, estas jornada serán “un impulso que as e os socialistas consideran fundamental pero que non é posible sen a implicación dos seus axentes sociais, sen o seu asociacionismo e, en definitiva, sen a participación do conxunto da cidadanía”. De esta forma, los socialistas consideran necesario analizar las necesidades de Ferrol mediante estas jornadas, que serán de carácter itinerante, que serán una herramienta más del Plan Estratégico de Ferrol.

El centro de Ferrol, Canido, Caranza y la zona rural serán los escenarios para tratar cuestiones de relevancia para el presente y futuro de la ciudad; cuestiones que serán analizadas por personas conocedoras de los diferentes temas “dende a óptca progresista, a que abandeira o Partido Socialista”.

La secretaria general del PSdeG de Ferrol, Beatriz Sestayo, será la encargada de presentar todas y cada una de las mesas redondas que se lleven a cabo y que siempre finalizarán con un debate entre los asistentes y ponentes presentes. Con ello, las jornadas “Ferrol cre” estarán moderadas por una persona de la agrupación socialista, propiciando un “encontro e espazo xerador de ideas e proxectos de cara a acadar unha cidade habitable, tolerante, sostible, dinamizadora e, sobre todo, cun presente e futuro para todas e todos”.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …