El Concello colabora con la Asociación de Personas Sordas de Ferrol

colaboracion concello ferrol asoc personas sordas 3-6El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmó esta mañana el convenio de colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Ferrol para el mantenimiento del servicio de intérpretes del lenguaje de signos. En el acto de la firma estuvieron presentes la presidenta de la entidad, Teresa Gallo Lastra, y la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro.

El Concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Bienestar Social, acordó una ayuda de 23.000 euros para la continuidad del servicio, lo que supondrá un incremento de prácticamente el doble con respecto al anterior mandato, en que la partida económica era de 12.500 euros. “Seguiremos nesta dirección que iniciamos ao principio do mandato de dar prioridade ás persoas e ás entidades sociais porque compartimos con elas o obxectivo de mellorar  a integración. O noso apoio a estas entidades e colectivos é de verdade e non se limite a palabras senón que o facemos destinando máis recursos públicos”, manifestó José Manuel Rey.

En su intervención, el regidor municipal transmitió “a sensibilización de toda a Corporación Municipal coa eliminación das barreiras de comunicación así como a plena integración de todas as persoas que teñen unha diversidade”. Con ello, Rey Varela reiteró de la importancia de la labor de las entidades en la lucha contra la eliminación de las barreras. Así mismo, el edil ferrolano recordó que la Asociación de Personas Sordas de Ferrol fue fundada en 1972, y que actualmente pertenece a la Federación de Personas Sordas de Galicia y a la Confederación Nacional de Personas Sordas.

El alcalde ferrolano destacó también que “non só se trata de sensibilización, senón da aposta polo benestar real”, al tiempo se manifestaba orgulloso “de poder manter e incrementar os convenios de colaboración con entidades que prestan unha labor que non podemos prestar as Administracións”. Además, felicitó a la entidad por su primer trabajo audiovisualUn día cualquiera”, un cortometraje que se proyectará el próximo viernes, 13 de junio, a las 18 horas en el Centro Cultural Carvalho Calero.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Ferrol, Teresa Gallo Lastra, quiso agradecer al alcalde “a súa sensibilidade especial pola nosa asociación e a súa colaboración coa firma deste convenio que permite romper as barreiras de comunicación que sofre o noso colectivo e facilitar a nosa vida cotiá e autonomía persoal”.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …