Alto número de animales abandonados en la Comarca de Ferrol

refugio de mouga 3-6El Refugio de Mougá informó en la mañana del martes, 3 de junio, del alto número de animales abandonados que son recogidos por el servicio mancomunado desde su puesta en marcha, en julio de 2013. Este servicio de recogida, alojamiento y control de animales funciona de manera conjunta gracias a la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol, que preside el regidor ferrolano José Manuel Rey Varela.

Desde su entrada en funcionamiento, las instalaciones del refugio de animales de Mougá registraron un total de 241 adopciones, lo que supone una media de 22 adopciones al mes. Alrededor del 70% de los animales que son recogidos en adopción son perros, y el otro 30% gatos. Con ello, las personas interesadas en adoptar pueden conocer los animales en busca de hogar a través de las fichas publicadas –con una fotografía y una breve descripción del animal- en la página web de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol: www.comarcaferrolterra.es.

No obstante, la mejor manera de conocer los animales es acercándose al refugio de Mougá que está abierto al público de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 18:30 horas, y sábados de 10 a 14:30 horas. El personal del refugio de animales estudiará el perfil de cada adoptante, lo que permite garantizar la compatibilidad entre el animal y el solicitante de la adopción, teniendo en cuenta las características físicas y de comportamiento del animal, así como las condiciones del nuevo hogar. Una vez finalizado ese proceso, el animal es entregado a su nuevo propietario en correctas condiciones sanitarias e identificado legalmente.

Colaboración ciudadana

En otro orden de cosas, la gestora del Refugio de Mougá agradece la colaboración ciudadana que permitió recoger a un perro abandonado que se encontraba abandonado muy próximo a la rotonda de la Bailadora, lo que suponía un grave riesgo para su vida como para la de todos los conductores que circulaban por esa carretera, pudiendo verse sorprendidos por la presencia del animal.

El animal fue llevado al refugio e inspeccionado por los veterinarios que certificaron que se trataba de un perro de poco más de un año de edad, en buen estado y con buena salud. En estos días se procederá a desparasitarlo y vacunarlo para que pasados los 20 días de plazo pertinentes sea puesto a disposición de quien quiera adoptarlo. Las personas en adoptar a este perro, bautizado por los gestores de la perrera mancomunada como “Bailador”, o cualquier otro perro o gato alojado en el Refugio de Mougá, podrán visitar el centro en su horario de atención al público antes indicado.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …