El Concello de Ferrol invertirá cerca de 40.000 euros en sus playas

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Concello de Ferrol realizará diferentes obras de reparación y mantenimiento en diferentes playas del término municipal. La Concejalía de Servicios, que dirige Borja Carro Muñoz, invertirá cerca de 40.000 euros para la instalación de elementos en la temporada de playas de 2014, así como la mejora de diferentes casetas en tres arenales.

Las tareas incluirán la instalación de casetas de socorrismo, aseos, duchas, señales indicativas, vallas y pasamanos, entre otros elementos. Con ello, las obras de reparaciones se llevarán a cabo en las casetas fijas de las playas de Covas, San Xurxo y Doniños.

Servicio de Socorrismo

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha pedido al Gobierno Local la gestión de un servicio de socorrismo acorde con las necesidades de las playas, así como que se mantenga el número de socorristas del anterior mandato, donde se contabilizaron hasta 56 personas trabajando en esta temporada. “Esperamos ademais que as condicións do persoal sexan dignas e non se intenten facer recortes, nin de salario nin doutro tipo de condicións laborais, como sucedeu o ano pasado”, han apuntado desde el PSOE de Ferrol.

Por último, los socialistas han instado al Gobierno Local a que con la máxima celeridad hagan las actuaciones oportunas y adecúen una playa para el uso y disfrute de las personas y sus animales de compañía.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …