Talleres con el chef Aitor Martínez Casal en Xuviño 2014

chef-aitor-martinezLa concejala de promoción Turística de Neda, Montse Rico, avanzó esta mañana una de las principales novedades en la quinta edición de Xuviño, el Encuentro de los Vinos que organizan conjuntamente los ayuntamientos de Neda y Narón. La programación suma este año un espacio en el que la gastronomía tendrá un papel destacado de la mano del chef nedense Aitor Martínez Casal y su firma Alterego, Así, el sábado 21 y el domingo 22 ofrecerá sendos talleres con ponencias, menús demostrativos e menús degustación con maridajes. Con propuestas culinarias innovadoras como té de almejas, hamburguesas de cerdo celta, o roast beef con parmesano gallego. Sin duda, actividades que llamarán la atención de los asistentes y para los que será preciso de inscripción previa.

En esta línea Montse Rico enmarcó la propuesta en el afán de incorporar edición tras edición nuevos reclamos a este encuentro, referente ya en el calendario festivo de la Comunidad. Se celebra este año los días 20, 21, 22, y 23 de junio. Un encuentro en el que bodegueros de toda España ofrecen sus más preciados caldos y que este año estarán acompañados de los más selectos productos de la gastronomía de la comarca de Ferrol. Un fin de semana diferente y único con mejor vino, gastronomía y turismo del Norte de Galicia.

A lo largo de la orilla del río Xubia en un paraje natural emblemático, bodegueros de la tierra y del resto del territorio nacional instalarán sus barras para atender a los miles de personas que se prevé que se acerquen durante estas jornadas a este punto limítrofe entre los ayuntamientos de Neda y Narón. Los visitantes podrán catar los mejores vinos, incluidos reservas de todas las variedades y saborear aperitivos con denominación de origen. Desde empanadas y pan de Neda hasta mejillones de la ría, pasando por los pimientos del Couto.

Xuviño también reserva un espacio importante para la diversión de los más pequeños ya que la organización habilitará una zona de juegos guiada por monitores para los niños y niñas de tres años en adelante. Será el sábado y el domingo por la tarde, durante unas dos horas. En el podrán acceder a todo tipo de juegos bajo la supervisión de personal cualificado. Así mismo la música estará presente a lo largo de los cuatro días con presencia de formaciones y grupos gallegos. Así la cita arrancará el viernes 20 de junio, a partir de las 18 horas y continuará sábado, domingo y lunes en horario de mañana y tarde, comenzando a las 11 horas. En este sentido tanto el Ayuntamiento de Neda como el de Narón explican que a través de Xuviño quieren dar a conocer el rico patrimonio natural y patrimonial de ambos municipios del Norte de Galicia.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …