Voluntarios del SOS Social participan en una sesión de urgencia sanitaria

voluntarios sos socialLa Concejalía de Bienestar Social del Concello de Ferrol, que dirige Rosa Martínez Beceiro, informó que el próximo viernes, día 6 de junio, tendrá lugar una sesión de actuación inicial ante situaciones de urgencia o emergencia sanitaria y alerta de servicios sanitarios. Un total de 10 alumnos voluntarios de SOS Social participarán en esta propuesta formativa que se realizará en el aula de formación de la Asociación Sociocultural de Minusválidos de Ferrol (ASCM), en horario de 16 a 18 horas.

Esta iniciativa se realizará en virtud del convenio asignado entre el Área de Bienestar Social y el Servicio Gallego de Salud, estando dentro de la 1ª edición de Formación en Mediación de emergencias Psicosociales organizado por COAMIFICOA. La sesión sobre la intervención en actuaciones de emergencia sanitaria será impartida por tres enfermeras residentes de enfermería familiar comunitaria.

El contenido de la formación versará el reconocimiento precoz de un posible infarto y actuación inicial; accidente cerebrovascular, datos que nos pueden hacer sospechar de que una persona está por sufrirlo y la actuación precoz; reconocimiento de una convulsión y actuación; signos de alarma tras el traumatismo craneoencefálico; y enfermería comunitaria: campo de actuación, función y población a la que se atiende.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …