El Juan Carlos I en A Coruña

juan carlos I-24-1
Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas el LHD «Juan Carlos I» el buque insignia de la Armada española visitará la ciudad de A Coruña  a partir de este viernes, día 6,  atracando en el muelle de trasatlánticos y permanecerá amarrado en la dársena coruñesa hasta el lunes ,día 9. podrá ser visitado durante la mañana y la tarde del sábado y del domingo.

El mayor buque de guerra de la Armada española podrá ser visitado a partir del sábado de diez de la mañana a la una de la tarde y desde las 15.00 hasta las 20.00 horas. Y el domingo, de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas.

El «Juan Carlos I» es el mayor buque de guerra construido en España tiene 231 metros de eslora y cuenta con una dotación de 31 oficiales, 53 suboficiales, 66 cabos y 145 cabos y mar.

También el sábado, y dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas,se podrá visitar una exposición de material de campamento, como una lavandería o un equipo de panificación, una embarcación semirrígida, material de buceo, motocicletas de la Guardia Civil y un vehículo todoterreno del Seprona, contando con la presencia ded efectivos del Tercio del Norte de Infantería de marina. Será en la explanada del palacio de deportes de Riazor, desde el mediodía hasta las siete de la tarde.

EL «JUAN CARLOS I» EN FERROL

Una vez finalizada la estancia en el puerto coruñés el buque insignia de la Flota se dirigirá a Ferrol en donde permanecerá hasta la mañana del día 11. Durante los días 9 y 10 se efectuarán maniobras en alta mar en la que junto con el «Juan Carlos I» participarán algunas de las fragatas F-100 atracadas en el arsenal militar de Ferrol.

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …