El Concello de Ferrol colabora con la Sociedad Gallega de Historia Natural

colaboracion concello ferrol sociedad gallega historia natural 5-6El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmó en la mañana de este miércoles, 5 de junio, el convenio de colaboración con la Sociedad Gallega de Historia Natural (SGHN) para contribuir al mantenimiento y actividades del Museo de Historia Natural. El acto de la firma contó con dos representantes de la entidad, Antonio Rodríguez y Paulino Gasalla, siendo la ayuda municipal de un total de 25.000 euros.

José Manuel Rey manifestó que “o Museo de Historia Natural está consolidado como un elemento de promoción do medio ambiente e da cidade que debemos seguir mellorando”. Así mismo, el regidor municipal explicó que “o acordo permitirá o mantemento do programa de visitas con monitor/a ao Museo de Historia Natural; cubrir os gastos derivados do funcionamento do devandito Museo e dos fondos, así como a incorporación de pezas novas; a mellora das instalacións coa adquisición de novo mobiliario para o correcto almacenaxe e montaxe das pezas museísticas como a adquisición de vitrinas, expositores, paneis, etc”.

Otras de las finalidades del convenio son contribuir al funcionamiento de la unidad de cuidados intensivos para lobos marinos y tortugas, así como mantener el servicio de recogida de animales para su posterior envío al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Oleiros.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …