Nueva intervención contra el furtivismo

(Ensenada de A Malata)
(Ensenada de A Malata)

El Grupo de Respuesta Policial (Erpol) de la Policía Autonómica ha informado este jueves de la incautación de un total de 76 kilos de almeja en la zona de Cabo de Cruz y de 80 del mismo molusco en la Ría de Ferrol, en dos dispositivos de vigilancia establecidos por el grupo.

En el caso de la actuación en Cabo de Cruz se trató de un dispositivo desarrollado en varios días, en el que en una primera jornada, en la noche del martes 3 de junio, el Grupo Erpol requisó 50 kilos de almeja, según informa la Vicepresidencia de la Xunta.

En la segunda jornada, el miércoles 4 de junio, se recogieron 26 kilos de almeja, lo que suman 76 kilos de molusco, según ha concretado la Xunta.

Como resultado de esta operación han sido identificas 58 personas, 30 de ellas el martes y otras cuatro el miércoles, y expedidas 51 actas de infracción –23 el martes y 28 el miércoles–.

EN FERROL

Por otra parte, la Policía también intervino en los arenales de Ferrol, concretamente en las zonas de A Malata y O Couto, con un dispositivo de vigilancia en el que se incautaron 70 kilos de almejas y se identificó a 28 personas.

Según ha destacado la Xunta, en ambas operaciones el molusco fue de nuevo sembrado en las distintas zonas en las que se encontraba. En total en ambos operativos fueron inspeccionados 15 vehículos.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …