El Gobierno Municipal colabora en proyectos de personas con problemas psicosociales

convenio-aspaneps-050614-660x330
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, renovó en la mañana del jueves, 5 de junio, el convenio de colaboración con la Asociación de Padres y Niños con Problemas Psicosociales (ASPANEPS) para la realización de los proyectos “Ponte no meu lugar” y “Atención socio-educativa e intervención con familias e menores en risco psicosocial«. José Manuel Rey rubricó este acuerdo con la entidad por un importe de 20.000 euros.

Ambos programas permitirán fomentar la tolerancia, solidaridad y sensibilidad social de la población infantil del municipio, así como proporcionar un espacio relacional, recursos y apoyo profesional que posibiliten un acertado desarrollo psicosocial y socio-educativo de los menores de edad. Concretamente, el programa “Ponte no meu lugar” tiene como objetivo sensibilizar y fomentar en los niños el respecto ante las diferencias individuales, así como promover la relación y cooperación con personas con discapacidades como hecho a conocer.

En cuanto a la iniciativa “Atención socio-educativa e intervención con familias e menores en risco psicosocial”, pretende dar orientación y asistencia a familias con dificultades psicosociales en cuanto a la socialización de sus hijos, y apoyar a las familias en diferentes momentos del ciclo vital en las etapas críticas del desarrollo de los niños. La iniciativa “Ponte no meu lugar”, se lleva a cabo desde hace años entre los escolares de Infantil y Primaria del municipio, mientras que el dirigido al apoyo a la familia se lleva a cabo mediante entrevistas y el uso de cuestionarios en material psicométrico.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …